SIGUE LLOVIENDO...Bilbao Triathlon Training Day

2012/04/29

A pesar de la lluvia pronosticada para el sabado, 30 valientes nos acercamos a Bilbao para rodar juntos en el circuito del Triathlon del proximo dia 19. De esos 30, 6 eramos del club, seguramente ayer por equipos ganamos...
Acompañados de CiroTobar, pudimos rodar, por momentos creemos que mas rapido de lo que rodaremos el dia de la prueba, para algunos fue una dia para probarse contra otros gallos, para otros un dia para reconocer el circuito, e incluso para otros fue, sin mas, un mal dia debido al frio y la lluvia que les agarrotaron en la subida inicial.
Llegamos a Zorrozaurre sobre las 10 de la mañana, y rapidamente preparamos nuestras monturas para acudir puntuales a la cita del Arenal...

Fuimos de los primeros en llegar a la cita, es mas pensamos que no aparecerian muchos triatletas, pero al final 30 valientes como bien dicen en la pagina web del Bilbao Triathlon, nos aventuramos a conocer el recorrido.
3 de los miembros del club ya habian participado el año pasado : Iker G, Pedro y Alvaro, en cambio Igor, Borja y Sendoa eran nuevos en estos terrenos.
El primer paso por el alto del Vivero, puso a cada uno en su sitio, Iker nos mostro todas sus cartas de cara a Bilbo, donde segun su estado de forma, mejorara muchisimo su tiempo de cara a la cita de este año, fue de los que encabezo el grupo junto a Ciro hasta que cedio en los ultimos metros.
Borja fue el segundo en llegar al alto, casi seguido de Iker, peco de valentia, ya que sin conocer el puerto se aventuro a seguir el exigente ritmo de los capos, y mediada la subida perdio contacto y tuvo que hacer casi toda la subida en tierra de nadie
Alvaro fue el tercero en llegar a la cima, si bien fue de los primeros en descolgarse del grupo al ver la exigencia del mismo, realizo una subida de menos a mas, acabando cerca de Borja, pero bastante mas bajo de forma que el año pasado donde marco en la prueba uno de los mejores parciales a en bici.
Pedro fue de los que tuvo que reservar fuerzas ya que desde la prueba de Arrigorriaga de la semana pasada, no ha podido practicamente entrenar, y ese descanso activo que ha realizado no le permitio exprimirse al maximo.
Igor fue de los mas astutos, ya que desde el principio del puerto, se puso el ritmo que piensa va a llevar el dia de la prueba y asi intentar asimilar esas sensaciones de cara al dia 19, al igual que Sendoa que en esta su primera ascension al Vivero se dedico mas a estudiar la subida que a meterse en la pelea que habia por delante.
Estas son las primeras impresiones de varios de los miembros del club nada mas coronar el puerto

El dia fue muy duro, el agua y el frio en las bajadas hizo que el entreno fuese de los buenos.
Pocos llegamos al final del entreno en el Arenal donde se sorteaba un casco, en el que a pesar de ser mayoria, no le conseguimos y fue a parar a un compatriotra de Iker ,a un eibartarra que se acerco a la cita. A nosotros lo que nos toco fue arreglar el pinchazo de Borja...
Finalmente, nos gustaria felicitar a los organizadores del Triatlon de Bilbao por este tipo de iniciativas, donde nos cuidaron de maravilla, con motos que nos cortaban el trafico en los cruces, avituallamientos liquidos y fotografo y video, los cuales nos han encantado y esperemos que nos sirvan de motivacion para estos ultimos dias de entreno. Os dejamos con el video de la cita de ayer en el que podreis ver nuestras peripecias.