SOMOS BUENOS DEPORTISTAS??

2012/04/24


 
La pasada semana, despues de un duro  entreno en la piscina de Balmaseda, donde por fin nos pudimos juntar varios miembros del club para realizar un entreno conjunto, todavia con el habla entrecortada del esfuerzo, uno de los compañeros de entreno exclamó al finalizar el entreno:  "el año que viene seré mejor deportista!", a lo que me queda un poco descolocado, "mejor" le pregunte, y él me respondio serio: "si el año que viene estiraré más y haré mas abdominales".
Esta afirmación me hizo que pensar esa noche, no somos buenos deportistas ya??? no nos sacrificamos lo suficiente tanto a nivel deportivo: entrenando un monton de horas dando igual el tiempo que haga o la hora que sea; a nivel familiar:  dejando de pasar horas con nuestras familias, mujeres, maridos, hijos... para poder entrenar; a nivel economico: haciendo esfuerzos sobrehumanos dada la coyuntura economica actual para cuadrar las inscripciones o la compra de material en nuestros maltrechos presupuestos???
Pero claro, donde está el limite del esfuerzo? no solo a nivel agonistico, no solo a nivel de esfuerzo fisico, sino que siempre podriamos mejorar: más estiramientos, más abdominales jaja como decia el compi, pero no queda ahi... mejor alimentación, mas horas de descanso, mas visitas al fisio, reconocer los circuitos, mejor planificacion,  un curso para mejorar la tecnica de natacion, comprar esas ruedas de perfil con las que tanto tiempo llevas soñando, o ese Garmin que sale en las revistas y que debe controlar todas las variables del entreno.... pero puestos a pensar, que beneficio nos suponen todos estos esfuerzos y mejoras teniendo en cuenta nuestro nivel, estamos dispuesto a tanto sacrificio? no se... la respuesta me la dio el mismo compañero que me ha llevado a esta reflexion despues de una revitalizante ducha,  lo mejor, es todo lo que estoy disfrutando este año con el deporte y con el equipo, eso no tiene precio, asi que esta es la respuesta, mientras sigamos disfrutando de esto como hasta ahora, creo que si...SOMOS BUENOS DEPORTISTAS!

7 comentarios:

  1. Si, creo q somos buenos deportistas.
    Buenas entradas en el blog!!!
    Iker

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si somos buenos deportistas pero con muuuuuxismo margen de mejora,ahi esta en la mano de cada uno, el que quiera podra!!! ser mejor.
    una gran entrada!!!!!

    aupa enkarterri triatloi!!!! egurreeeee!!!!

    borja.

    ResponderEliminar
  3. Grandioso artículo y buena reflexión!!Cada uno sabrá si le compensa el esfuerzo por ser mejor,lo importante es disfrutar de este deporte y mejorar dia a dia cumpliendo tus objetivos(en algún caso sueños).No se si somos buenos deportistas pero si unos fieros competidores.
    Vamos chavales!!!

    ResponderEliminar
  4. Grandioso artículo y buena reflexión!!Cada uno sabrá si le compensa el esfuerzo por ser mejor,lo importante es disfrutar de este deporte y mejorar dia a dia cumpliendo tus objetivos(en algún caso sueños).No se si somos buenos deportistas pero si unos fieros competidores.
    Vamos chavales!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que somos buenos deportistas!! Y como eso que somos debemos ser ambiciosos e igual que intentamos correr mas rapido cada dia, o mejorar en la tecnica de nmatacion etc. Mejorando pequeñas cosas poco a poco, es como se consigue las grandes mejoras, que por mucho que nos empeñemos, son a medio-largo plazo.
    Seguiremos con entradas de este tipo.
    GORA ENKARTERRI TRIATLOI!!!

    ResponderEliminar
  6. Somos unos deportitas cojonudos!!!! jejejeje.Lo mas importante para poder seguir adelante es la motivacion en el dia a dia y sino leed la ultima entrada del blog de ciro tobar.
    Yo mas de una vez me pregunto si todo lo que entreno realmente merece la pena pero dias como el sabado en arrigorriaga me hacen ver que merece la pena y muucho. Por cierto quiero agradecer a todos las felicitaciones.
    Un saludo. Buena entrada presi!!!!


    Endika.

    ResponderEliminar
  7. todo merece la pena...aunque muchos días pensemos que no, pero SIEMPRE, SIEMPRE merece la pena.

    Por cierto...hoy...50 largos (para mi un logro) y como si se tira un kanguro al agua...que no parece que vaya a nadar mucho. Pero he salido más contento que la hostia del agua. 1250 metracos! cero estilo y cero velocidad...pero...somos unos deportistas cojonudos!

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions