CAMPEONATO DEL MUNDO DE LARGA DISTANCIA VITORIA-GASTEIZ 2012

2012/07/30

Ayer se disputo el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en Vitoria, y hasta alli se desplazaron 3 de los nuestros. Uno de ellos, Jon Zubiaur, nos ha mandado ya la cronica en la que relata la excitante experiencia de participar, juntos a mas de mil triatletas de todo el mundo, en esta fascinante experiencia.
"¡¡Muchas gracias a todos!!
En primer lugar quería destacar este aspecto en mi relato de lo que ha sido la experiencia deportiva más fascinante de mi vida,el Campeonato del Mundo de Triathlon de Vitoria-Gasteiz 2012.
Todo comenzó el sabado a la tarde con la recogida del dorsal,verificación del equipo técnico y todo tipo de parafernalia en la Plaza de la Virgen Blanca.La bicicleta había que dejarla en Landa,y cuál fue mi sorpresa cuando llegué...Campeonato del Mundo!!No se si mi ignorancia me hizo pensar en días anteriores que iba a ver mucho menor nivel del que pude comprobar en ese momento.Irune me miraba estupefacta y la dije:"Buff,creo que con no quedar el último me conformo!".Después de desinfectar el neopreno marchamos para casa a descansar.
El domingo a las 6.15 arranque hacia Vitoria con un nudo en el estómago.
Alli estábamos,1200 triatletas de todo el mundo y,entre ellos,3 del Enkarterri Triatloi.Endika Gallarreta,Jorge Unzueta y servidor.Preparamos todo y tranquilamente nos quedamos a ver las salidas de los diferentes grupos puesto que se suponía que nuestra Prueba Open salía la última a las 9.30.Me quedé hablando con los padres de Endika y sobre las 9 nos llamaron.Endika llevaba el neopreno puesto,yo anudado a la cintura.Corriend para aplacar los nervios fuimos a la salida pensando que quedaba media hora.De repente,me mira un juez y exclama "Chaval,k salís ya" a lo que respondí "No me jodas y atame el traje".Con los nervios casi no me podía poner el gorro y comenzó la banda sonora de  Los Piratas del Caribe.Corriendo hacia la línea de salida se oyen los latidos de un corazón(señal de que vamos a empezar) y suelta el Speaker "Trankilos,es broma".El único corazon que oía era el mío en la boca!!
5 minutos después se dio la salida y 4 km de natación por delante.
El agua estaba a la temperatura ideal.La  verdad que salí muy tranquilo,con un ritmo comodisimo de principio a fin.Cuando pasamos la última bolla y supe que sólo quedaban mil metros pensé "Que rápido se me ha pasado,gozada absoluta".El tiempo fue 1 hora 14 minutos,lo planeado.
Transición con mucha tranquilidad hablando con la gente que me fue a apoyar y listo para los 120 km en bici.
Un recorrido muy sencillo,con un repecho corto al principio y algo de viento en Salvatierra y la zona del Puerto Deportivo(Si,Vitoria tiene puerto aunque no lo parezca).Mucha gente a lo largo del recorrido y sin darme cuenta a las puertas de la Capital Alavesa para finalizar el segmento.Marque 3 horas 43 minutos.El plan previsto seguía sin altercados.
Transición a la carrera a pie.La organización nos cogia la bicicleta para llevarla al box correspondiente,cosa de agradacer.Sólo quedaba ponerse las zapatillas,un gel y 30 km de running.Sabía que aquí iba a venir "El hombre del mazo" como diría Perico.
Seis primeros kilómetros sin arriesgar en el ritmo.Del 6 al 18 a un ritmo más fuerte de lo habitual para mi.Entre los ánimos de la gente y el que me infundian mis piernas me fui arriba.Del 18 al 24 baje a algo más normal y partir del 26 las piernas dijeron basta siendo esos los 4 km más largos de mi vida!!Menos mal que a falta de 1 km se entraba en el casco antiguo,gente a borbotones,todos los supporters animando,la meta a la vuelta...Piel de gallina!Me di un abrazo a mi mismo y reto 2012 conseguido!!
La carrera a pie la finalice en 2 horas 39 minutos y un tiempo total de 7 h 40 min.
Fueran 7 horas y veinte minutos de auténtico éxtasis y disfrute deportivo,no me lo podía creer!Faltan 20 minutos de auténtico dolor en los que sólo pensaba que tanto sacrificio anterior tenía que servir de algo.
Por último felicitar a Endi por su excepcional carrera y a Jorge porque sabemos que es increible lo que esta haciendo después de las 24 horas de Calafat.También darle las gracias a Alvaro por dejarme la bici,gracias "Presi".
Se acabo esta temporada,que pena!Os escribo estas líneas desde el gimnasio maquinando cuáles serán los retos del año que viene,seguro que por ahi habrá algún Ironman...

Zubi"

Desde el club, tambien queremos felicitar a nuestros Campeones del Mundo personales, ya participar en una prueba de este calibre  tiene muchisimo merito y acabar en los tiempos que lo hicieron mucho más.

Zorionak tambien a todos los campeones del mundo: Cris McCormack y C. Steffan, asi como a los nuestros Eneko Llanos 2º o Virginia Berasategui  y Maider gaztañaga 4º y 5º respectivamente, y especialmente a Marc Hurtado amigo de la casa, compañero de campus de Endika y Sendoa en Playitas, que se enfundo la persea dorada en la categoria 20-24!!! Zorionak Marc

8 comentarios:

  1. Enhorabuena tios! Sois unas máquinas! Ahora a disfrutar lo conseguido. Como está creciendo el equipo, el año que viene lo petamos!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Aupa chavales!!! Un trabajo excelente. NO sabéis la envidia sana que me corroe por mi interior ahora mismo. Si ya terminar un triatlon hace ilusión....terminar un tri de larga distancia, campeonato del mundo y rodeado de gente...eso tiene que ser algo indescriptible!
    Mucha fuerza a los 3, ahora toca recuperar con la cabeza muy tranquila, puesto que habéis conseguido el objetivo!.
    Pronto nos veremos de nuevo por las carreteras1
    Zorionak!

    ResponderEliminar
  3. Menudo equipazo!En lo deportivo y personal! Zorionak!
    Edurne

    ResponderEliminar
  4. Zugas, a mi ne corroe envidia INsana!!! Jodidos finisher...Zorionak! Ya tenemos 11.000 visitas en este poco tiempo. Estamos abriendo camino a cosas mas grandes, pero sin perder el norte, eh?
    Go Enkarterri, go!
    Gallas

    ResponderEliminar
  5. El año pasado pude leer vuestra crónica atónito puesto que no sabía que tendríais ningún participane en el "Campeonato del mundo"...la leí y guardé silencio con respeto, pero este año volveis al ataque.
    Y creo que ya que vosotros o bien intentais vender humo o bien no os enterais de donde correis creo que lo mejor es aclarar un poco a la gente la situación real.
    Por mas que he buscado a vuestros 3 miembros en la lista de participantes en el Campeonato del mundo no he encontrado a ninguno:
    http://www.challenge-vitoria.com/galeria/EliteMen.pdf
    He pensado que a lo mejor os habiais subido un poco a la parra y no era el campeonato del mundo lo que habiais corrido y que era en los grupos de edad donde habiais participado:
    http://www.challenge-vitoria.com/galeria/AgeGroups.pdf
    Pues tampoco.

    A la mejor fue en la prueba open que se disputaba paralela en donde participasteis y no en el "CAMPEONATO DEL MUNDO"??
    Creo que deberíais tener un poco más de respeto a hacia los compañeros que SI partiparon tanto en el campeonato del mundo como en los grupos de edad en dicho campeonato y no vender tanto humo como haceis habitualmente.
    Si quereis contar cosas...las contais bien.
    Y si quedais los 2º y han corrido 2...lo decis.
    Somos muchos en este pequeño mundillo pero aqui nos conocemos todos.
    Teneis gente de nivel en vuestro equipo y teneis gente que vende mucho humo...y al final pagan justos por pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo "anónimo",

      Antes de nada darte las gracias por prestarnos tanta atención, la cual, creemos no merecemos.

      Seguramente no leiste bien en su momento, ni parece que hayas leído bien esta vez la crónica. Cierto es que no has encontrado a ninguno de los 3 integrantes del club que se dieron cita el año pasado en el pantano de Landa, y no los verás porque como bien se dice en la crónica, copio y pego lo que se puede leer más arriba : "Preparamos todo y tranquilamente nos quedamos a ver las salidas de los diferentes grupos puesto que se suponía que nuestra PRUEBA OPEN salía la última a las 9.30"

      Nuestra intención no es crear malentendidos entre la gente del mundillo, que mal suena eso del mundillo (suena como a coto cerrado), pero eso es lo de menos; ni vender humo, ya que los resultados están a la vista de todos.

      ¿Te refieres con vender humo a tener presencia en las redes sociales? La verdad, no sabemos que mal hacemos dando a conocer nuestras experiencias y resultados en las redes; pero si con eso animamos a que más gente conozca nuestros deporte y lo practique, pues seguimos sin ver el lado de "vende humos" que nos achacas. Serán puntos de vista diferentes...

      Nosotros contamos e intentamos hacernos eco de las pruebas en las cuales nuestros componentes participan (y de otras pruebas que nos parece interesar dar a conocer), queden los primeros, segundos o los últimos, y si sólo corren 2, pues...¡que quieres que le hagamos!

      Como en todos los clubes, habrá gente con más o menos nivel. A veces subimos al podio por equipos, varias veces este año en el circuito de duatlón, ¿Acaso darle publicidad a esos resultados es vender humo?

      Para ir terminando, nosotros respetamos a TODOS y cada uno de los compañeros de los restantes clubes contra los que competimos y con quienes tratamos de pasar buenos momentos practicando deporte, es por ello, que no entendemos tu última frase "al final pagan justos por pecadores"

      P.D.: A lo mejor te llevas alguna sorpresa con lo de los grupos de edad y alguno si que está federado con el club esta temporada.

      Agur bero bat "anónimo", Enkarterri Triatloi


      Creemos que hemos respondido a tus dudas, si tuvieras alguna más, agradeceríamos nos las hicieras llegar.

      Gracias por leernos, seguiremos intentando dar a conocer el triatlón, el club y la comarca Enkarterri.




      Eliminar
  6. Hola "anonimo",

    Antes de nada darte las gracias por prestarnos tanta atención, la cual, creemos no merecemos.

    Seguramente no leiste bien en su momento, ni parece que hayas leído bien esta vez la crónica. Cierto es que no has encontrado a ninguno de los 3 integrantes del club que se dieron cita el año pasado en el pantano de Landa, y no los verás porque como bien se dice en la crónica, copio y pego lo que se puede leer más arriba : "Preparamos todo y tranquilamente nos quedamos a ver las salidas de los diferentes grupos puesto que se suponía que nuestra PRUEBA OPEN salía la última a las 9.30"

    Nuestra intención no es crear malentendidos entre la gente del mundillo, que mal suena eso del mundillo (suena como a coto cerrado), pero eso es lo de menos; ni vender humo, ya que los resultados están a la vista de todos.

    ¿Te refieres con vender humo a tener presencia en las redes sociales? La verdad, no sabemos que mal hacemos dando a conocer nuestras experiencias y resultados en las redes; pero si con eso animamos a que más gente conozca nuestros deporte y lo practique, pues seguimos sin ver el lado de "vende humos" que nos achacas. Serán puntos de vista diferentes...

    Nosotros contamos e intentamos hacernos eco de las pruebas en las cuales nuestros componentes participan (y de otras pruebas que nos parece interesar dar a conocer), queden los primeros, segundos o los últimos, y si sólo corren 2, pues...¡que quieres que le hagamos!

    Como en todos los clubes, habrá gente con más o menos nivel. A veces subimos al podio por equipos, varias veces este año en el circuito de duatlón, ¿Acaso darle publicidad a esos resultados es vender humo?

    Para ir terminando, nosotros respetamos a TODOS y cada uno de los compañeros de los restantes clubes contra los que competimos y con quienes tratamos de pasar buenos momentos practicando deporte, es por ello, que no entendemos tu última frase "al final pagan justos por pecadores"

    P.D.: A lo mejor te llevas alguna sorpresa con lo de los grupos de edad y alguno si que está federado con el club esta temporada.

    Agur bero bat "anónimo", Enkarterri Triatloi

    ResponderEliminar
  7. A esto le llamo yo vender humo:

    "Enkarterri Triatloi
    La lista de convocados para el ‪#‎TriatlonDeCastroUrdiales‬ que se disputa mañana domingo ennla villa costera de Castro Urdiales. Aunque no salen en listas, Pedro Abad y Marc Hurtado tb estaran en la linea de salida! "
    Me da igual quien es Marc Hurtado ,porque para la gran mayoría en la enkartaciones es nadie, pero este año es la segunda vez que lo nombrais...dando a entender que vuestros miembros no tienen la suficiente calidad.

    segunda:
    "P.D.: A lo mejor te llevas alguna sorpresa con lo de los grupos de edad y alguno si que está federado con el club esta temporada"

    Respetad a vuestros triatletas que bastante buena temporada están haciendo y dejad de vender fichajes y chorradas de ese tipo.

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions