AQUI NO CERRAMOS POR VACACIONES: CRONICA DE CASTRO

2012/08/17

Como viene siendo habitual nuestro junior Xabi se encarga de hacernos las cronicas de las pruebas que el realiza. Aqui desde el wifi de un txiringuito de una piscina os publicamos esta cronica, la cual esperamos completar con unas fotos en cuanto nos sea posible.


"El día 11 de Agosto nos reunimos 7 de los nuestros en la localidad Cántabra de Castro Urdiales para disputar un clásico de este deporte, el Triatlón Olímpico de Castro Urdiales.

El día era inmejorable, soleado y  con una temperatura agradable.

Nos esperaban 1500m a nado, 42km en bici, 10km a pie

Cada uno tenía sus objetivos claros y a eso de las 16:05 con un Castro repleto de gente sonó la bocina en las aguas Cántabras que dio el inicio a la prueba.

Vamos con los resultados:

1º Endika Gallarreta Puesto 25º

Endika sale como favorito del equipo con el objetivo de hacer una buena plaza. En el agua hace un bonito parcial metiéndose a la T1 entre los 70 primeros para coger la bicicleta y firmar una contrarreloj perfecta que lo metería en la T2 entre los 30 primeros,  ya en la carrera a pie adelanta a algún que otro triatleta y consigue aguantar el tipo logrando un meritorio 25º puesto!
Como siempre en su línea no le podemos pedir mas! Es un makina!

2º Xabier Llano Puesto 142º (6º Sub-23)

Xabi "el Junior"  viene a este triatlón para ir viéndose e ir cogiendo la forma de cara al triatlón de Santander. En el primer sector a nado como siempre bastante regular llegando a la T1 en el puesto 160 para coger la bici y comenzar a remontar puestos donde se encuentra muy cómodo antes de llegar a su "infierno" la carrera a pie donde sufre pero consigue mejorar sus marcas anteriores en esta distancia olímpica.
Carrera a carrera mejorando todas las marcas y con ganas de asomar la cabeza en su categoría aunque se lo pongan duro!

3º Jon Kepa 187º

Jon Kepa acude a Castro con la ilusión de regresar a la competición tras su ajetreo universitario y realiza una bonita actuación.
Se nota que Jon kepa es un pez en el agua y se pone entre los 115 primeros en la T1 pero en la bici su talón de Aquiles pierde varios puestos que mas tarde trata de recuperar en el sector a pie donde aguanta como un tigre para ser finisher y cumplir su objetivo!
Felicitar a Jon Kepa por su actuación ya que los estudios le han mantenido apartado de la competición y se nota que en su regreso tiene un buen estado de forma!

4º Eneko Bonafau 209º

Eneko llega a Castro con la ilusión de competir en su segundo tri olímpico. El bueno de Eneko sale del agua genial se nota que a progresado y en 27 minutos consigue llegar a la T1 para sorprendernos a todos con su nueva forma aerodinamica encima de la bici donde a dado un salto increíble de calidad, finalmente aguanta su posición en la carrera a pie donde no defrauda.
Zorionak a Eneko por su increíble mejora en todos los sectores! Toda una pena las dos tarjetas amarillas que le sacaron en la bici metiéndole 2 minutos de penalización!

5º y 6º P.Abad y Diego 219º - 220º

Pues ya no se que contar de estos dos que siempre terminan juntos y que vienen a disfrutar a tope de este deporte! Comienzo por Pedro que sale del agua el último del equipo pero tanto en la bici como corriendo remonta muchísimos puestos y consigue ser finisher y lograr su objetivo!
 Dato: Pedro es el miembro del club que mas Tris a disputado esta temporada hasta la fecha!  Es incombustible!

Y que decir de Diego que sale en buen tiempo del agua realizando uno de los mejores parciales del equipo en la bici para terminar una relajada carrera a pie donde entra de la mano de Pedro.

7º Sendoa Florez 225º

Sendoa era duda hasta ultima hora y el ser finisher era su objetivo desde el principio de la prueba!

En el sector a nado realiza una bonita actuación, se notan los entrenos del soportano por las costas vascas! En la bici Sendo monta en su Look para hacer este sector disfrutando como un niño al paso por el mítico puerto de hoyomenor, ya en Castro se calza las zapatillas y recorre los 10km a pie arrastrando su lesión pero contento de terminar esta prueba con la que tantas ganas venia de Conquistar!
Zorionak Toro!


Felicitar a todo el equipo por ser Finisher´s
A la Organización de Bilbao Triahtlon por este magnifico Tri
Y como siempre agradecer a todos los familiares, amigos, novi@s, etc... Que asistís ya que siempre estáis transmitiendo fuerzas y ánimos.

Aupa Enkarterri Triatloi

Se despide hasta la próxima

"El Junior" Xabi"










1 comentarios:

  1. Os dejo el video de la prueba! http://www.youtube.com/watch?v=7Ua7DeC96zI
    Xabi!

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions