DEBUT INFINITO...

2012/09/25

Varios de los nuestros, o mejor dicho, varios de los futuros integrantes del club en el 2013, ya han debutado este fin de semana en Santander en el SERTRI, hasta alli se desplazaron Alex Garcia, Maria Sevilla y Alberto Camarero como debutantes, mientras que Zugasti y Garazi ya asentados en este deporte tambien se animaron a participar en esta prueba.
Nos han llegado noticias de que la prueba fue un poco improvisada, que no se respetaron los horarios, ni los circuitos publicados con anterioridad, que la gente tuvo problemas para entrar en boxes por las diferentes salidas... todo esto por el modico precio de 20€....esperemos que mas de uno de los que se acercase hasta alli no se quedase con  mal sabor de boca y se hayan enganchado a este deporte.
Los nuestros clasificaron de la siguiente manera:
-Prueba Supersprint:
Alex Garcia 16º
-Prueba Sprint:
Iñigo Zugasti 25º
Alberto Camarero 115º
Garazi Abad 178º (7º chica).
-Triatlon de la mujer
Maria Sevilla Descalificada.

Aqui os dejamos con las cronicas y las reflexiones de dos de los debutantes: Maria y Alex.

EL DEBUT INFINITO !!!!

Hola a todos!
Soy María Sevilla, y ayer corrí mi primer Triatlon. Podia rellenar lineas y lineas con la cantidad de desavenencias ocurridas antes durante y después de la prueba, y de como un sin fin de acontecimientos en cadena se encargaron de"fastidiarme" el debut, pero como todos decís y conocéis.... Cantabria chapuza infinita.....para que amargaros la lectura con cosas que ya os suenan a viejo. 



Quiero darle un punto de vista bonito y positivo porque de todo lo malo siempre se saca algo bueno.
Lo primero de todo decir e informar al que todavía no lo sepa, que fui descalificada, nada más cruzar la linea de meta. El motivo es claro, sencillo y contundente, me había comido una vuelta del circuito de bicicleta, y no había perdón para mi. Me aplicaron la pena máxima sin pestañear, para lo cual no tengo ningún reproche, cambiaron las normas en el ultimo minuto antes de saltar al agua, y no se si fueron los nervios o que, pero cuando iba en la bici, estaba mentalizada de que iba bien, que solo era una vuelta. Total que como una debutante novata cometi un error que acabo con la descalificación.
Por mi parte asumido queda, y para la próxima aprendo. Ojalá otros reconocieran igualmente sus errores y cambiaran.



Por otra parte hablemos ahora de lo bonito y positivo:

1)  He superado uno de mis grandes miedos el AGUA.
2)  He luchado contra el viento encima de la bici y he vivido lo que se siente al adelantar.
3)  Me he dado cuenta que puedo hacer mucho mas de lo que creo.
4)  Tengo un novio que es la leche.
5)  He hecho unos entrenamientos que ni yo misma me los creo.
6)  Se que puedo hacerlo mejor.
7)  He recibido los ánimos de un equipo donde todos son geniales.
glasses8)  He aprendido que en cantabria es mejor no hacer triatlones.
9)  No voy a rendirme hasta que no acabe uno en condiciones.
10) Para mi yo ya he ganado.

Me gustaria hablar de mi tiempo, pero como no había chip ni nada que se le pareciera, y ni siquiera tuve tiempo en la salida de darle al botoncito del reloj.....pues no tengo ni idea.

En cuanto a sensaciones....regular, en el agua, agobiada, sin apenas poder meter bien la cabeza, no conseguí nadar como realmente se, en la bici muy bien, adelantando, y aunque había bastante viento, muy bien. Y corriendo, pues aunque supuesta mente es lo que mas hago, no del todo como me hubiera gustado.
Conclusión para hacer triatlones hay que entrenar más.

Así que seguiremos intentándolo, porque como he leído por ahí...." no es más grande quien siempre gana, sino quien nunca se da por vencido".

GRACIAS A TODOS!!!!!

Ale aquí queda esto......entrenar mucho y ser felices!!!!!!

Maria Sevilla


CRONICA DE ALEX GARCIA


Mi relación con el deporte se reducía al fútbol y a los rallies, que no requieren estar en buena forma física. Cuando me vine desde Cataluña a vivir a Sodupe hace 4 años fui a ver la San Silvestre y pensé “Jo, yo nunca seré capaz de correr una carrera de este tipo”. Y en lugar de resignarme me propuse el reto de prepararme para correrla al año siguiente (debo reconocer que parte de culpa la tiene mi cuñado Asier, que me animó y se ha convertido en mi entrenador y fisio personal). Para ello tuve que bajar casi 15 kg que me sobraban y lo conseguí: corrí la San Silvestre y superé el miedo a quedar el último. Con esto quiero decir que con esfuerzo y ganas se pueden conseguir muchas cosas (aunque al principio era incapaz de correr 1 km). Y debo decir que desde entonces, que me entró el gusanillo, he participado en duatlones de montaña, carreras populares e incluso un triatlón!!!

Después  de mucho tiempo sin saber en qué triatlón debutar, me enteré de que en el triatlón Sertri había la distancia super sprint y decidí inscribirme, ya que lo que peor llevo es lo de nadar y solo eran 300 m. Dicho y hecho. Me inscribí y una vez inscrito pensé “ya no hay marcha atrás”. Este verano había entrenado bastante la carrera a pie ya que tenía pruebas físicas de árbitro de fútbol para subir de categoría el miércoles antes del debut. El tema bici bien, ya que hice el Camino de Santiago en julio y tenía bastante fuerza.

El domingo llegamos pronto por la mañana. A las 16:00 h fui a por los dorsales, gorro… Había ya bastante cola y en ese momento aparecen Iñigo y Garazi, que me ayudan a pasar los nervios y me resuelven las dudas de última hora que son muchas.

Nuestra salida era a las 17:30 h y a las 17:15 h me voy hacia el agua para pasar un poco los nervios. Allí estaba Eneko y hablo un rato con él y ya me acaba de tranquilizar. Voy para el agua para probar a ver qué tal esta y compruebo que está MUY FRIA!! Unos 16 ºC. Intento entrar en calor, pero es muy difícil y decido entrar cuando aparezcan los jueces y vayan a dar la salida. Bueno, resulta que ya eran las 18:00 h y ahí no aparecía nadie. La verdad es que la organización fue muy mala. Al final nos dan la salida casi con una hora de retraso.

Empezamos con la natación. Salgo en el grupo de delante y empiezo a nadar. El agua esta muy fría y me agobia tener tanta gente por todos los lados: pies por delante, manos por los lados, y pienso “la piscina no es así”, y cada vez la boya está más lejos jiji. Llega el primer giro a derechas y bien, una pequeña recta y otro giro a derechas para enfilar la recta final con el poco aire que me quedaba. En cuanto hago pie empiezo a correr para salir del agua y correr el buen trozo que hay hasta los boxes.



Me pongo el maillot, los calcetines y las zapas de la bici y casco. Cojo la bici y empiezo a correr hasta que me dejan montar y empiezo suave en la zona de enlace hasta que ya cogemos la avenida donde habrá que dar dos vueltas. Empiezo a tirar y a buscar una buena rueda, ya que pega bastante aire. Al de un rato de pasar a gente encuentro un grupo que va a buen ritmo y me pongo a rueda. Seguimos a pasando a gente. El recorrido es bastante llano y alcanzo los 47 km/h en el tramo. Cuando llego a la zona de transición casi se me olvida bajarme de la bici y tengo que derrapar un poco para parar la bici y bajarme jeje.




 

Me quito las zapatillas y el casco. Bebo un poco y al correr los primeros 500 m se me subían las bolas, así que suave. Poco a poco se pone la cosa a punto y puedo subir el ritmo. Me pasan un par de personas, pero no intento seguir su ritmo. Ya al final, llegando a meta, llego a la par con otro y hacemos un bonito sprint final donde le gane por muy poquito.

 

Y hasta aquí mi debut en los triatlones, una experiencia para repetir, aunque preparando mejor la natación. Si sufrí en 300 m no quiero ni pensar en 750.




PD: aprovechó para dar las gracias a Iñigo, Garazi, Eneko y María por ayudarme a pasar los nervios y resolverme las dudas de última hora.

Alex Garcia



Nos gustaria destacar que otro de los nuestros, Isaac Antonio,   participo el sabado en el triatlon de Comillas en su preparación para el Triatlon Garmin de Barcelona que se disputa en 15 dias. Isaac acabó muy satisfecho con la prueba, consiguiendo su mejor tiempo en distancia olimpica con 2h 20 min, aunque todavía no estan colgadas las clasificaciones por lo que no os podemos precisar en que puesto quedó en la prueba.
Eso si podemos nombrar a Isaac como el corredor que mas kilometros hace por el club, ya que este año ha disputado y disputará las pruebas mas lejanas, ya que Isaac disputó a principios de temporada el Triatlón de Senpere (Francia) , ha disputado este verano una prueba en Barcelona (Triatlon de la Vila) y le queda una mas en Barcelona capital. Zorionak maquina!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions