CARTA DE UN TRIATLETA LESIONADO

2012/10/28



Aprovechando que este finde no ha sido el más propicio para la practica deportiva, os colgamos un pequeño articulo-reflexión que nos mandó hace tiempo uno de nuestros triatletas y que teniamos guardado en el cajón para que termineis bien  un finde como este, en el que solo uno de los nuestros ha competido (Pedro en una carrera a pie en Arrankudiaga).

Borja Lafragua, ha sido uno de los atletas mas activos del club en este 2012, y eso que lleva sin competir en duatlón o triatlón desde mayo. Su objetivo en este primer año era probarse, pero pronto sintio ese gusanillo que nos pica a todos y empezó a competir fin de semana tras fin de semana. Incluso en su preparación para el Tri de Bilbao, que era el 3º fin de semana de mayo, compitio los 2 findes anteriores en 2 triatlones sprint a pesar de no poder entrenar la carrera a pie por sus molestias. En Bilbao pudo acabar, no como le hubiese gustado, pero con un gran pundonor y lesionado fue finisher. Este verano se ha dedicado al mountain bike, su otra pasión, y la verdad que a pesar de no poder correr a pie,  en bici ha ido como un obús e incluso se clasificó en un destacado 5º puesto en una marcha de mtb de renombre por nuestra zona como es el Románico Menes en agosto.  


Desde aquí deseamos que por fin pueda volver a trotar con los compañeros del club, por los montes de su Sopuerta natal y que el año que viene pueda dar de si todo lo que tiene en el Triatlon de Bilbao una vez más. No dudamos que este año se tomará las competiciones con una mejor planificación de las mismas, y podrá competir hasta el fin de la temporada 2013.

¿QUE SIENTE UN TRIATLETA LESIONADO?



Mis compañeros del club, me han animado a compartir con vosotros mis sensaciones, esas sensaciones de un triatleta lesionado que desde mayo, no ha podido volver a correr a pie.
Este ha sido mi primer año y como no he hecho las cosas bien, me lesioné. Si a esto le unimos  que tuve muy poca cabeza y decidí participar en el medio IM de Bilbao lesionado,  ahora llevó ya 4 meses y medio sin poder entrenar la carrera a pie.

Cuando dejas de entrenar la carrera ya no te sientes triatleta y eso hizo que también dejará de entrenar la natación y me dedicase solamente a lo que más me gusta que es la bici. Durante todo el verano he visto y escuchado a mis compañeros como entrenaban y como competían sin problema ninguno, eso me hacía pensar porque ellos no se lesionaban y yo si. Pensaba ¿no estaré hecho para correr? Mi cuerpo estara mal hecho? Tendré que dejar el triatlón y dedicarme 100% a la bici? Hasta que llegó un momento en el que lo tuve más o menos claro, había decidido que me iba a dedicar a la bici totalmente. Hasta que llegan las marchas de mtb y te reencuentras con los compañeros de equipo que te vuelven a hablar de competiciones de triatlón y encima vuelves a medio competir en marchas de montaña y te dices a ti mismo quiero volver!! Quiero volver a ir con los compañeros a los competiciones e ir comentando en el coche los nervios que tenemos, el cómo será el sector a pata, el cómo te encuentras ese día, el llegar a la competición y que se te hayan olvidado las cosas y no poder participar en esa prueba cosa que te hace entrenar y llegar a la siguiente prueba con más ganas que nunca!!!
Y decidí volver a empezar a entrenar en la piscina, empezar a caminar por el monte sin presión,  volver a empezar a ir al fisioterapeuta para que te siga ayudando con la lesión. Ahora en estos momentos empiezo a correr algo con alguna pequeña molestia tanto en la pierna mala como en la buena, será por el miedo a volver a lesionarme… pero estamos en pretemporada y confió en que entrenando bien y con cabeza la temporada que viene pueda volver a estar con esta gente estupenda de Enkarterri Triatloi y volver a disfrutar de las competiciones como niños.



Esperamos que este año vuelvas a ser Finisher de muchos dus y tris, para que tu maximo patrocinar salga apareciendo en las fotos asi de orgulloso!!! Y sobre todo que te vuelvas a poner el dorsal!!!!! EUTSI!!

2 comentarios:

  1. Lo primero es darse cuenta de los errores cometidos para poder solucionarlos y eso TU ya lo has hecho. Ahora solo te queda tener paciencia para conseguir todo lo que te propongas en la proxima temporada. Animo Borja!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. paciencia , paciencia y mas paciencia....y mucho animo Borja!
    que el otro dia venias como un tiro con la bici!!!!

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions