CRONICA DEL FINDE Y PREVIA DEL PILAR

2012/10/10

Como ya os avanzamos la semana pasada, varios de los nuestros compitieron en el Garmin de Barcelona y en el Duatlon Cross de Arriaran. 
Se puede decir que con el Garmin, damos por finalizada la temporada de triatlon. Los nuestro clasificaron los 2 entre los 100 primeros, Joseba el 25 e Isaac el 81, en una conjunto de pruebas de diferentes recorridoes en las  que no tenemos el dato exacto pero rondara los 5.000 participantes!!! Aqui os dejamos unas fotos sacadas del facebook de nuestros atletas, en las que se puede ver como pudieron compartir escenario con Mario Mola (triatleta olimpico español) y Alarza (actual campeon de España y ganador de la prueba.



















Ya en casa, Aitor Garcia, nos dio una alegia ya que era uno de los pocos que todavia no habia debutado en nuestro deporte este año. Para ello, se desplazo hasta Arriaran, localidad gipuzkoana y desde alli no sha enviado su cronica que compartimos con vosotros!! Enhorabuena eta eskerrik asko maquina!!



DUATLON ARRIARÁN 2012
Hola, muy buenas a todos, soy Aitor.


  
Como ya avanzó el presi el sábado fui a hacer mi primer duatlón de este año, concretamente, en Arriarán (Beasain). La organización ofrecía un menú de 10 euros (pasta, pollo, fruta y café) y  decidí ir desde por la mañana tranquilamente.
La organización fue muy buena y nos acogió en su sociedad para comer.
 


Se portaron muy bien conmigo explicándome cómo era el recorrido detalle a detalle incluso me enseñaron un vídeo grabado desde una moto (aunque me acojonaron un poco al decirme que había escogido un duatlón muy duro para el bautismo).




 Dan la salida…y desde el comienzo todo prácticamente hacia arriba.
En el km 2 aprox. había una cuesta de unos 150 metros con un desnivel impresionante, el grupo que subíamos tuvimos que subirla andando, los primeros imagino que subirían a zancadas, jajaja!
El último km y medio era bajada y la verdad que recuperé puestos. Y todo hay que decirlo, los 4 km corriendo se me hicieron muy largos…



Cuando cogí la bici me encontraba mejor de lo que esperaba. Eran dos vueltas a un circuito de 6 km con dos bajadas técnicas (y jodidas!!) entre pinos y por un sendero que solo entraba una bici, yo me bajé en las dos porque vi como un chico que iba delante se cayó y pegó un golpe bastante fuerte que por suerte se quedó solo en el susto.
La primera vuelta del circuito la hice bastante bien sin perder prácticamente puestos, pero ya en la segunda notaba mucha carga de piernas y bajé el ritmo.
Los 2,5 km a pie que restaban me encontraba bien de caja pero las piernas no me llevaban y no  pude bajar de 5 minutos/kilómetro.
Fue un duatlón duro pero el más bonito con diferencia de los que hice el año pasado. El paisaje, la ruta, los senderos entre pinares, pasos entablados y, sobre todo, muy buen ambiente y una organización atenta.


Y para rematar el fin de semana, el domingo estaba inscrito en los 10 km de Castro y por una confusión en el horario llegué tarde y me incorporé a la carrera 7 minutos más tarde que el resto. Aún así, me sorprendió ver que podía correr, a pesar del esfuerzo del día anterior, al ritmo habitual. El objetivo era no acabar último después de la entrada triunfal, jajaja! Era una circuito de 3 vueltas, la primera la di completamente solo y en las siguientes pude adelantar poco a poco puestos.



Respecto a la previa, poco os podemos confirmar. Ya sabeis algunos ya empiezan a afilar las espadas y no cuenta nada. Tenemos varias pruebas cercanas en las que sabemos que mas de uno dara todo lo que tiene, y en las que tendremos representacion si o si. Una es el du cross de Gallarta, y la otra es una carrera de las de casa, la Zallako Herri Krossa, que en su primera edicion fue ganada por Joseba, seguro que intentara revalidar su vistoria junto a Pedro, Eneko, Quevedo.... y alguno mas que seguro que anima.

Ademas uno de los nuestros, Sendoa Florez, se encuentra ahora mismo en Marruecos, descansado para poder disputar durante estos 3 dias, la Desert Run, una prueba de 3 etapas de 15-21-26km en la que compartira arena junto a Martin Fiz o Joseba Beloki entre otros. 

Sendoa en uno de los entrenos de esta semana en su Sopuerta natal

Sabemos que Sendo nos traera bastantes fotos y una larga cronica desde Africa, pero aqui os dejamos un video resumen de la prueba del año pasado, la cual nos podemos tomar como un aperitivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions