Inicio temporada duatlon - Empieza el baile

2013/02/14

Volvemos a la carga tras unos días de relax y entrenos duros. Si, aquí SI entrenamos, aunque por ahí escucheis lo contrario; poco, muy poco, pero entrenamos. Y poco es lo que nos falta para que este circo vuelva a rodar por toda Euskadi y Navarra. Parece  que fue ayer cuando nos dieron el premio al mejor equipo de Bizkaia en el ranking de duatlon...y en esas que nos encontramos este fin de semana, de vuelta con este bonito pero duro deporte, donde la musculatura del tren inferior sufre como en ningún otro.

Como sabreis, el sábado 16 arranca la temporada de duatlón del circuito vasco-navarro de duatlón y triatlón, siendo la primera prueba la que se disputará en Sopelana.

Se trata del VIII. duatlón de la citada localidad bizkaina, distancia sprint: 5,2-19,2-2,5. Dicha prueba la organiza el club Hirubi junto con el Ayuntamiento de Sopelana que a su vez cuenta con una buena cantidad de colaboradores , sin los que no sería posible organizar estas carreras, no nos engañemos, la crisis llega a todos, aunque el sábado se vuelvan a ver rodar verdaderos pepinos con ruedas.

Sopelako HIRUBI Triatloi Taldea

La lista de inscritos no para de crecer estos días (230 a estas horas), signo del mono de duatlón que hay por el norte. Y no nos engañemos, debido a  los jugosos premios que se van a repartir en meta. Para que os hagais una idea, el ganador, tanto en categoría femenina como en masculina (es el modelo a seguir), se llevará a su casa 350 euros. Una gran ayuda económica que ayuda a suavizar el gasto que una temporada de duatlón/triatlón supone para el bolsillo de cada uno, basta con recordar una anterior post donde damos cuenta de la burbuja triatlética.

Por otra parte,este mismo fin de semana, el domingo se disputa en la localidad fabril el XIV duatlón de Barakaldo también en distancia sprint: 5-19-2,5.

Ambas pruebas, van a servir para conocer como ha sido la preparación de los integrantes de los diversos clubes de Euskadi y Navarra de cara al inicio de la temporada. Algunos habrán preparado con mimo la primera parte de la temporada. No todos se desenvuelven de la misma manera en el agua, por lo que optan por preparar bien las prubas de los meses de febrero, marzo, abril y principios de mayo.

No obstante, otro amplio grupo de triatletas, llevará la pretemporada más tranquila, pensando en las grandes citas triatléticas que se disputarán en nuestro territorio a partir de mayo, dando el pistoletazo el III Triathlon de Bilbao; siendo esta una de las grandes citas del calendario. Sin olvidar Zarautz, Garai (campeonato de Euskadi de MD), Getxo, Gasteiz, primer triatlón distancia IronMan (3,8-180-42), que se va a celebrar en Hego Euskal Herria...

Deseamos toda la suerte del mundo a los atletas que se den cita en los boxes de las bizakainas localidades de Sopelana y Barakaldo!!!

Green Power!!!!!!















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions