V. Duatlon Mungia

2013/02/22

Es viernes, víspera de sábado, o lo que es lo mismo, ¡víspera de competición!

Cuando aún estamos digiriendo los éxitos del fin de semana pasado, ya estamos a las puertas del tercer duatlón de la temporada del circuito, el V. Duatlón de Mungia. Nuevamente en distancia sprint (5-21-2,5), y nuevamente a disputar con el cuchillo entre los dientes...

Ahora bien, tenemos un pequeño problema, casi duda existencial: con el panorama de nieve y frío que está previsto para mañana, sábado, a las 16:00, ¿Qué ropa llevar?¿Cuántas capas de ropa? Vamos a parecer cebollas en la linea de salida, y lo que es más importante, en la linea de meta y después de la prueba. Alguno ya habla de llevar cadenas en la bici o ruedas con clavos, nunca se sabe.

Seguramente para muchos sea su primer duatlón en la villa bizkaina, por lo que os queremos "ayudar" un pelín, y para ello que mejor que mostraros el perfil ciclista del mismo:

Perfil ciclista Mungia - Triatloi.org
Como os podreis imaginar, y siendo el recorrido ciclista en Euskadi, pues llano, lo justo. Sin ser un recorrido con grandes puertos, 21 kilómetros dan para lo que dan, si hay muchas tachuelas y con dos subidas al Alto de Gatika. A la velocidad que se ha ido en las dos primeras pruebas, suponemos que en ésta se irá igual o más rápido, así que andar con ojo para coger el grupo bueno de la bici.

En el tramo a pie, no vamos a descubrir nada nuevo, a correr como pollo sin cabeza, ya que el que se pare a mirar el ritmo que lleva en el pulsómetro, pierde de vista a su grupo. Con lo que corren los gallos, como para despistarse...

Sobre todo suerte y ánimo a los 15 componentes (representación femenina incluida) del team Enkarterri Triatloi - Green Power (se va a convertir en nuestro grito de guerra) y a todos aquellos que vayan a animarnos, ¡que no son pocos! A no mucho tardar editaremos un post agradeciendo a nuestros fieles seguidores, que esperemos vayan en aumento según vaya avanzando la temporada.

Triatloi.org


Si bien podemos asegurar que las  opciones de que haga malo sean altísimas, ¿qué podemos decir de nuestras posibilidades en la prueba? Nadie se moja en este aspecto, pero la opción de podium viendo que se juntan los gallos que ganaron en Sopelana con los gallos que ganaron en Barakaldo, esta ahí, es difícil pero no imposible. Esperemos que el cocktel sea explosivo y el resultado nos vuelva a sorprender a nosotros mismos por bueno.
En la linea de salida estarán:
  • Egoitz Bikandi
  • Amagoia Briz debutante en esta temporada, pero sabiendo sus tiempos a pie... sabemos que estara a gran altura.
  • Julen Diez
  • Raul Fernandez
  • Sendoa Florez debutante en esta temporada, intentara darlo todo en la primera carrera a pie para aguantar el ritmo en la bici
  • Eduardo Gomez: debutante en esta temporada, creemos que puede estar muy adelante gracias a su potente carrera a pie
  • Sergio Gonzalez
  • Jonathan Gonzalez
  • Alvaro Gutierrez
  • Eneko Ines: debutante en esta temporada tambien, veremos que nivel nos puede dar en duatlon, teniendo en cuanta que su prueba reina en este 2013 sera el Challege de Vitoria en julio.
  • Iker Plagaro
  • Joseba Plagaro
  • Unai Portillo: debutante en esta temporada, comprobaremos su nivel sabiendo que no podra aprovechar como en los triatlones su mejor parcial de natacion.
  • Eneko Ruiz: debutante, podria ser la sensacion en este 2013. Gracias a los entrenos que esta llevando con Spinnfield empresa que colabora con el club, esperamos que en los triatlones, y en Bilbao en concreto pueda dar lo mejor de si.
  • Xabier Zalbide: debutante en este 2013, esperará quitarse la espina de no poder participar en Sopelana a pesar de estar inscrito.
Esperamos poder volver a contaros buenas noticias la proxima semana, nosotros daremos lo mejor que tenemos para que asi sea.
Podreis seguir las evoluciones en la prueba de los nuestro a traves del Twitter del club @enkarterriTri



Zorte On!!! Go Enkarterri Triatloi, go!!!


1 comentarios:

  1. Mi nivel todavía bajito tirando a nulo,sobre todo en bici ;-) , primera carrera del año, poco a poco iré mejorando parciales, gracias por los ánimos!!

    Unai Portillo

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions