Durangoko VII. Duatloia / Basauriko XVII. Duatloia

2013/03/07

Otro fin de semana más, y otro fin de semana donde doblamos duatlones: VII. Duatlón de Durango , el sábado 9 de marzo, y el domigo 10 de marzo XVII. Duatlón de Basauri
Vuelta a territorio bizkaino tras una breve pero fructifera incursión , 6º por equipos y destacado 2º puesto de Jonathan, en Gipuzkoa para la disputa del exigente duatlón de Eibar.

A lo que vamos, que sino se alarga esto mucho, y de ser una previa, pasamos a contaros la historia de todos los duatlones...aunque podemos hacerlo, ¿eh? En sus seis años de existencia, con éste el séptimo, el duatlón de Durango se ha convertido en un referente en cuanto a distancias cortas se refiere, convirtiéndose junto al de Oñati, salvamdo las distancias, en un referente para los duatletas vascos. Esta edición sirve además para dilucidar el Campeonato de Euskadi de duatlón de distancia corta.

Nuestros amigos de Mugarra TT se lo curran año tras año. Siempre nos sorprenden con algo, y este año no iba a ser menos...han colocado un interesante puerto a mitad de recorrido: Kanpazar

www.altimetrias.com


Interesante por llamarlo de alguna manera, vamos, que la dureza respecto al año anterior ha subido, y mucho. Se sube desde Elorrio y la bajada se efectúa por la misma carretera poe la que ascendemos, así que cuidado los kamikazes a la bajada.

El recorrido total, que no lo hemos comentado, consta de 10-40-5 y lo podeis ver en la página del Mugarra TT. El primer sector a pie consta de dos vueltas de 5 km por un circuito totalmente urbano, y el segundo una sola vuelta de 5 km al mismo circuito, el cual lo podeis visualizar en la web de Mugarra.

Y llegamos al circuito ciclista. Aquí es donde los ciclistas van a hacer notar sus cualidades respecto a los corredores a pie. Circuito rompepiernas con un puerto de 5,6 km en mitad del mismo. Quien esté fuerte en la bici, sacará distancias que se nos antojan insalvables hasta la llegada a boxes. Atención: por donde se asciende, se baja; de modo que a nadie se le ocurra trazar las curvas pasándose al carril contrario. Además de estar penado, es muy peligroso.


@MugarraTT - Wikiloc


En cuanto al duatlón de Basauri, deciros que se disputa la XVII. edición del mismo, sobre un recorrido de 6,2-19,9-2,2 y con una participación de auténtico lujo! Eso si, los premios en matálico también se pueden considerar de lujo, teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo caro que puede llegar a ser nuestro deporte.

No disponemos de recorridos del XVII. Duatlón de Basauri, por lo que pocos "secretos" del mismo podemos contaros...

Esperamos veros en ambas competiciones, nosotros no fallamos, así que, ¡por allí estaremos!

Aparte de duatlones, el domingo 10 se disputa el I. Bilbao Mendi Trail organizado por nuestros amigos de Innevento, organizadores de Bilbao Triathlon y Triatlón de Castro, y que este año se han animado a colaborar con el Zarauzko Triatloia, ahí es nada. Por lo tanto, la buena organización está asegurada.




No nos digais que no teneis donde elegir...y si le echais un ojo a la magnífica web Lasterketak , seguro que alguna otra prueba os va a animar. Por información no será, así que a mover el culo del sofá y a practicar deporte!!!!

#Green Power

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions