Eibarko XXII. Duatloia - XXII Duatlón de Eibar

2013/03/01

Como cada viernes (en ocasiones jueves), os damos cuenta de las competiciones en las que participamos, centrándonos sobre todo en los duatlones y triatlones.

Tras dos fines de semana compitiendo en tierras bizakinas, ¡y con que resultados! este sábado el circuito se desplaza a la localidad armera por antonomasia, Eibar. En la ciudad, donde allá por 1931 se proclamara la II. República adelántandose a todo el país, tendrá lugar la edición número 22 de uno de los duatlones con más solera de Gipuzkoa e incluso Euskadi, nos atrevemos a decir.


Eibar Triatloi Taldea - @eibartiatloi


Si en su día se trataba de una prueba de distancia 10-40-5 (aproximadamante), se tuvo que amoldar hará un par de años a distancia sprint, tras estar varios años sin disputarse. La prueba que tiene lugar mañana se correrá sobre las siguientes distancias: 5-24-2,5.

El sector a pie, tanto el primero como el segundo, discurre dentro del casco urbano de Eibar, por lo que se prevé que sea rápida. En la foto adjunta os mostramos el plano:


1er sector a pie - 5km- @eibartriatloi

¡Atención! El recorrido de la bici ha cambiado radicalmente con respecto al realizado el año pasado. Debido a las obras que se están llevando a cabo, ya no se tirara hacia Ermua, sino hacia Elgoibar. El repecho para acceder a la variante de Eibar es corto, pero duro. Una vez "coronada" la variante, el terreno es favorable hasta la rotonda de Maltzaga, donde cogeremos dirección Soraluze para atacar la subida a su variante, bufff, habrá que apretar para no quedarse descolgados...y llegar finalmente hasta la rotonda de Osintxu (barrio de Bergara). Aquí también nos espera un repecho a tener en cuenta...


Sector ciclista -24km- @eibartriatloi



La vuelta se hará por el mismo camino: pero esta vez se subirá la variante de Soraluze por el lado contrario, por lo que toca volver a darlo todo para no quedarse descolgados en la subida. Rotonda de Maltzaga, e incorporación a Eibar por la variante nuevamente, alguno maldecirá al organizador, porque desde Maltzaga todo pica hacia arriba. Una vez alcanzada la zona alta de la subida, un par de peligrosas curvas en bajada para acceder al casco de Eibar por la renovada Estaziño Kalea, y desde allí algo menos de 1 km hasta boxes.

Tras una buena paliza en bici (corto pero intenso sector), dejaremos la bici en los boxes situados junto al Ayuntamiento y volveremos a calzarnos las zapatillas para finalizar la prueba con 2,5 km otra vez recorriendo las calles del casco de Eibar.


2º sector a pie -2,5km- @eibartriatloi

Poco a poco vamos llegando al final de la previa de esta semana, no sin antes comentaros, que la prueba es Campeonato de Gipuzkoa de duatlón sprint en todas las categorías, por lo que se espera que los gallos gipuzkoanos se den cita en la ciudad fronteriza con Bizkaia.

Por nuestra parte, el equipo estará bien representado, como siempre, jejeje:

  • Raúl Fernández : ya ha pisado podio por equipos.
  • Jonathan González : otro que ha pisado cajón esta temporada.
  • Iñigo Zugasti: el trainer del equipo, lleva a varios de los nuestros. Si quereis contactar con él @InigoZugasti
  • Hibai Baskones: debuta con el equipo, nuevo fichaje.
  • Ibai Uriarte: debuta esta temporada, y quiere sacarse más de una espina...
  • Jon Kepa Izagirre: un todoterreno, que donde más disfruta es corriendo por los montes encartados, y que ya participó la semana anterior en la Apuko Igoera.

 #GreenPower


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions