Previa IV Duatlón Sprint Ermua / IV Duatlón Zornotza

2013/03/22

Aquí estamos, como cada jueves o viernes, siempre que nuestras obligaciones familiares/laborales nos lo permiten, para daros cuenta de la previa del fin de semana. Viene cargadita la cosa con la disputa de dos duatlones en un mismo fin de semana: el sábado el IV Duatlón sprint de Ermua y el domigo el IV Duatlón de Zornotza.

El sábado en la fronteriza localidad de Ermua tendrá lugar el Campeonato de Euskadi de duatlón en distancia sprint sobre un recorrido de 5-20-2,5 organizado por el club de triatlón de Ermua Ostots que todo hay que decirlo, tienen una web muy chula y currada. Y no sólo la web, sino que, tanto se lo curran, que han  organizado un duatlón txiki para el  mismo sábado por la mañana englobado dentro del circuito de deporte escolar de la Diputación de Bizkaia.


Cartel IV duatlón de Ermua

La carrera dará comienzo a las 17:00 desde la plaza Cardenal Orbe, donde estarán situados los boxes, siendo la meta en la misma plaza. El primer sector a pie de 5 km consta de un circuito urbano de 2,5 km que podeis verlo en el enlace (otra vez más, muy buen curro, zorionak!). Como viene siendo tónica habitual en los duatlones esta temporada, el recorrido ciclista tiene su punto su dureza, constando de 2 vueltas a un circuito de 10km que discurre entre Ermua y Mallabia y que podeis ver su perfil en la foto.


Ostots  - Ibilbideak

Y para acabar, un segundo sector a pie de 2,5 km pero diferente al primer sector a pie. Así que  no os despisteis si esperais encontrar el recorrido inicial...

*********************************************************************************

Eso en cuanto al sábado, ya que el domingo se disputa la cuarta edición del duatlón de Amorebieta-Etxano (Zornotza) sobre una distancia de 10-38-5, siendo el sector ciclista, otra vez más....., el que decida quien es el más fuerte del día.Y por qué decimos que es duro este sector, pues porque ascenderemos Autxagane (uno de los puertos-mito de la geografía vasca) que no siendo duro va a colocar a cada uno en su sitio y la posterios ascensión, y sobre todo descenso, de Montecalvo.




Empecemos por el principio, y ese es la principal novedad de este año: la inscripción para federados ¡10 euros! Se han vuelto locos los del ExtremZornotza, club organizador de la prueba, os preguntareis...pues es la misma pregunta que nos hacemos nosotros: ¿cómo lo hacen? Tendremos que preguntárselo el domingo a ellos...


Los sectores a pie suelen ser rápidos, discurriendo por el casco urbano y adentrándose en un bonito parque. Todo llano, por lo que como os hemos contado, rápido.El primer sector consta de 10 y 5km el segundo. En lo que se refiere al sector ciclista, podeis verlo en la foto de perfil que adjuntamos más abajo (recorrido de 2012) que creemos será el mismo sobre el que se disputará el domingo.


ExtremZornotza

Y si este perfil os parcece poco, atención a la imagen 3D que subieron en su día la gente del ExremZornotza, muy muy currado:

ExtremZornotza

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions