Stage Benidorm

2013/03/13


Nuestros compis Endika y Unai estuvieron recientemente en un "stage" organizado por SR Events en Benidorm. Sirvan esta lineas que nos envía Unai para dar cuenta de como se lo pasaron:


Día 27 de Febrero, miércoles.

3 de la tarde, por delante 7 horas de trayecto hasta llegar a Benidorm, donde nos espera la gente de SR events para darnos la bienvenida en el hotel. Prácticamente hacemos el viaje del tirón, excepto para echar gasolina a la furgo a la altura de Jávea. Estas 7 horas han dado para mucho y
hemos hablando Endika y yo de un montón de cosas, intercalando el triatlón y las carreras por supuesto jejeje.

Llegamos los últimos, pero ya se sabe: los últimos serán los primeros (lo digo por Endika no por mi jeje).Hacen un pequeño "spich" de bienvenida y nos explican como vamos a hacer todo. Toca subir maletas, cenar y descansar que mañana empieza el movimiento.


Atentos sin perder detalle


Día 28 de febrero, jueves.

9am y arriba para prepararse y desayunar aunq no pinta muy bien para salir con la bici. Finalmente los triatletas cambiamos los planes visto que la climatología es bastante adversa. Hoy toca entonces sesión de grabación en la piscina, pero de mientras nadamos cada uno a nuestra bola. Al final salen casi 2000m.
Seguido de la piscina nos vamos al gym deond Rosa, la mujer del gran Paco, nos imparte una charla de nutrición, puesto que es médico, con master en nutrición deportiva. Todo muy interesante y aprendemos muchas cosas. De seguido explicación de ejercicios con fitball. Una vez terminado
esto, le toca el turno a Ciro que nos explica la importancia de tener un faja abdominal firme. Nos explica diferentes ejercicios para fortalecer el core, todo muy pero que muy interesante y tomada buena nota para prácticarlo en los entrenos personales.Terminada esta sesión, toca ir al buffet a comer por lo ojos porque otra cosa no se puede hacer :-D

Por la tarde nos dirigimos a la sala de video y allí visualizamos videos explicativos de una buena técnica. Posteriormente nos vamos viendo en las diferentes tomas grabadas por Ciro Tobar y nos va corrigiendo los errores que cometemos a la hora de nadar. Por último nos explica una serie de ejercicios para mejorar la flexibilidad del hombro,etc.

A cenar y a descansar que el día ha sido largo. (Por cierto a los cicloturistas en su salida solo han podido hacer 40km ya que les ha nevado subiendo puerto y se han tenido que montar en la furgo)

Día 1 de marzo, viernes.

Pinta parecido al día anterior: tiempo desastroso así que muy a nuestro pesar volvemos a hacer cambios y dejaremos la bici para el sábado y domingo que parece que mejora. Ciro comenta la posibilidad de ir a correr por la mañana, después hacer técnica de natación y por la tarde grabación de atletismo en pista.


El de naranja y el de negro/verde galgos a seguir

Pues nada, manos a la obra. Saldremos unos 40min, todo empieza bien pero en el momento de la vuelta al hotel, Ciro pronuncia las palabras mágicas, el que quiera apretar un poco que espere al final del paseo y como no, empieza el calentón. Los de Bilbao ,como dicen los compis, tienen ganas de guerra, me pongo detrás de Endi y ale a seguirle, me mira y me dice que no va a parar de arrear hasta q rebuzne jejeje, le aguanto un buen cacho pero al final reviento. Demasiado ritmo para mi. Solo pienso que esto lo voy a pagar por la tarde en  la pista pero bueno, estamos a rolex o a perrichicos??? Pues eso.

De correr directos a nadar y a realizar ejercicios de técnica, previo calentamiento. Se alarga la sesión de técnica muchísimo y nos tiramos más de 2horas en la piscina para hacer casi 4000m y eso que nos hemos saltado ejercicios porque sino, no salimos de allí. Antes para terminar Ciro nos propone hace con él un 10x50 cada 1', claro está, unos pocos aceptamos y arreón al canto!!! Comer y siestita de una hora que nos lo hemos merecido.

Por la tarde ya, nos dirigimos a la posta de atletismo para realizar una grabación de técnica. Calentamos en grupo y posteriormente nos manda hacer 2x2000. No me salen ni tan mal respecto al año pasado, asi que contento. Endika por el contrario está como una moto y me pasa como una bala. Una vez terminado esto pasamos a hacer unos ejercicios de técnica en los que nos lo pasamos genial con Paco que está grabando todo y se mea con nuestra poca coordinación en algunos ejercicios, la verdad es que
es contagioso  nos acabamos por tronchar todos.
Terminado esto toca ducha y ver el video. Ciro nos explica en que consiste una pisada correcta y asamos a vernos en el video en diferentes ángulos.Terminado, solo queda cenar y descansar. A los cicloturistas les ha vuelto a ocurrir, lluvia, nieve y mucho frio, esta vez 50km, pobrecillos.

Día 2 de Marzo, sábado.

Por fin amanece despejado. Hoy promete ser un gran día de bici: tocan hacer 150km con varios puertos majos en cuanto a porcentajes y longitud. Nos ponemos en marcha sobre las 9am y empezamos poco a poco, ya que hay que entrar en calor, aunque no es difícil puesto que según sales de Benidorm todo pica para arriba, es una pasada. Vamos en grupo pero en cuanto llegamos al primer puerto cada uno a su bola, ya que arriba nos reagrupamos. Puede resultar un poco pesado este método de salida pero la verdad es que de esa forma también descansas un poco.

Lo de los avituallamientos en el final de algún puerto la verdad es que se agradece un montón: poder rellenar los botellines, coger un gel o incluso comer un sandwich de jamón y queso, es una pasada.

Este día hubo un par de piques, el mejor fue con un guiri al que pasamos y enseguida nos enseño rueda, ahí que salimos todos en tropel, Luis, Endika, Ciro, Luisma y yo, el resto no seguían el ritmo ya que se iba bastante rápido. Fue divertido, casi como un duatlón pero incluso más intenso diría yo.


Ciro, Endika y yo en Coll de Rates


El último puerto fue el Coll de Rates, el cual, particularmente me gusto mucho, una subida muy bonita con porcentajes no muy duros, excepto algún repecho, pero tendido sobre el 6%. Al llegar arriba vimos a un Polaco del Caja Rural que estaba entrenando, haciendo series y el tio iba en plato. Endika que no es cojo precisamente comentó que le había pasado como un obús, y para que diga eso Endika tiene tela.

De vuelta al hotel solo quedaba comer algo, descansar e ir a la piscina para hacer unos metros, soltar y meternos al yacuzzi a relajarnos.

Cenar y a dormir que había sido un día duro (aunque algunos les dio por ir a dar una vuelta por la noche y no miro a nadie)

Día 3 de Marzo, domingo.

Úlltimo día: ruta de unos 100km, subiendo Tudons por dos vertientes. El día amanecía también soleado, propicio para la bici. La idea era aprovechar los últimas horas como nos gusta, dandole a los
pedales (alguno que yo me sé se quedo en la cama y no miro a nadie aunque bien es verdad que luego se cascó 22km de run)

Yo salí en el segundo grupo y no ibamos a unirnos hasta el alto de Tudons, justo donde está la verja para subir a Aitana (una pena no haber podido subir este año). La subida a Tudons, la verdad es que me parecío menos agónica que el año pasado, no sé si sería por el paisaje (Aitana nevado), los bordes
de la carretera con bastante nieve, fue muy bonito y me encontré bien a pesar de mi falta de km y de que precisamente el subir no es mi fuerte.

Una vez arriba, avituallamiento, abrigo, porque hacía bastante varoja y una vez llegados todos de camino al segundo puerto pero nuestros planes se truncaron puesto que la carretera que enlazaba al puerto estaba cortada por obras, así que la alternativa que comento Jon (el organizador de SR Events) era subir Tudons por otra vertiente. Arreando que es gerundio!!!


Tras un duro entreno, ¡a comer!


En este puerto me dio por intentar mantener el ritmo de los de cabeza, la gente que va mejor, y la verdad es que lo consigo, buen entrenamiento. Este lado no era tan duro o largo como la otra pero
estuvo bien.

Ya en el safari de Aitana, nos reagrupanos y decidimos ir en dos grupos para Benidorm ya que es tarde y todavía hay que comer y después el duro viaje de vuelta. Aquí fue donde mejor me lo pasé y algunos como Ciro y Luis, se dieron cuenta. La bajada de Tudons, in-creible, en dos palabras. Asfalto perfecto, curvas rápidas, un poco técnico, ideal para disfrutar y bajar rápido, muy rápido, como a mi me gusta.

Llegando a Benidorm ya empieza la cuenta atrás, ducha, comida y despedida de los compañeros de estos días, algunos ya considerados casi como amigos. Solo queda confirmar las futuras quedadas en Madrid para vernos y competir en algún tri y para estar con otros que no competirán pero que se acercarán a vernos.

Todo cargado y por delante otras 7 horas de trayecto. Estuvo bien mientras duro.
El año que viene más y mejor.

Enkarterri Triatloi estuvo allí.

#GreenPower

1 comentarios:

  1. Muy Buen Reporte Unai !!! Avisad cuando vengais a Madrid...para ir a veros.... !!

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions