Crónica PraBer 13

2013/04/26

Hoy os presentamos a otra de las parejas triatléticas del club: Eneko y María, que vienen a contarnos lo vivido en sus vacaciones a caballo entre Praga y Berlín. Y aprovechando que se disputaban dos media maratones, una en cada ciudad, no se les ocurrió mejor idea que tomar parte en ambas. A continuación nos lo cuentan:

Somos Eneko y María, y vamos a intentar resumir la aventura que vivimos hace unas semanas.

Todo comenzó en Octubre de 2012, cuando nuestro compañero de equipo Sendoa acudió a la Desert Run. Pasamos tanta envidia viendo las fotos, que se nos ocurrió ir a correrla en el 2013, pero cuando vimos el precio nos desinflamos un poco y pensamos en dejarla para más adelante. A pesar del "desinfle", las ganas de salir a correr fuera no se podían contener, y comenzamos a buscar alguna otra prueba fuera de nuestras fronteras, un tanto más asequible. Primero encontramos la 1/2 maratón de Praga. Bonito viaje y en buena fecha para poder asistir, ya que coincidía en parte con la semana de Pascua, pero seguimos buscando, por si hubiera otro sitio más interesante, y en una de estas salió Berlín, otro bonito viaje y otra perfecta fecha. Tan perfecta que al de un rato de estar mirando nos dimos cuenta de que eran seguidas, una el 6 de abril y otra el 7. Es entonces cuando Eneko preguntó: "María, ¿tu qué prefieres: Praga o Berlin?" y en ese instante, en cuestión de segundos, casi sin pensar, recibo una respuesta de lo más inesperada: "¿y por qué no las dos?" Yo con mi cara de poema, asiento, y pienso, ¡¡¡qué locura!!!! Pero conociéndola cualquiera le dice que NO a un nuevo reto deportivo, y así nació nuestro reto: PRABER 13.

Eneko (@ruiybo) y María

Dicho y hecho. Para noviembre ya teníamos el reto decidido.En las dos medias quedaban plazas para inscribirse, y como María andaba liada con el examen y el trabajo, y no tenía muy claro si iba a poder librar en esas fechas, lo dejamos en stand by para inscribirnos más adelante. Estuvimos controlando las inscripciones bastantes días, pero cual fue nuestra sorpresa que, cuando ya teníamos todo mas o menos seguro para poder reservar vuelos e inscribirnos...¡¡¡SORPRESA!!! Ya no quedaba ni una sola plaza en ninguna de las dos.
Pero, ¿ibamos a rendirnos por esto? NO .....pensamos.....¿quién no ha corrido de gratis, alguna vez? (SABEMOS QUE NO ES LO CORRECTO, NI DEBE HACERSE POR RESPETO AL ORGANIZADOR Y RESTO DE PARTICIPANTES) Así que reservamos vuelos, hoteles y con la maleta cargadita de ropa de abrigo y mucha ilusión, el día 5 de Abril partimos hacia Praga.

La primera sensación al pisar suelo checo, fue de frío helador, eran las 21.00h de la noche y a pesar de estar bien abrigados, era mejor no quedarse quieto. Solo pensábamos en como aguantaríamos el frío al día siguiente durante la carrera!!!!

6/04/2013: Media maratón de Praga

La carrera estaba prevista para las 12.00h de la mañana, así que decidimos aprovechar unas horitas antes de correr para ver algo de la bonita ciudad de Praga. Así que después de un desayuno de campeones, visitamos el castillo y el puente de Carlos, visita obligada. Después dimos una vuelta por la feria del corredor, la zona de salida, y vimos el ambientillo que se cocía  A las 11.00h regresamos al hotel, muy bien situado a 100m de la salida. Nos preparamos para correr, bien abrigados, nos hicimos unas fotos....y a CORRER!!!!

Calentando para salir en Praga

Lo más difícil de este día fue colarse. Pensábamos que no habría mucho control en la zona de salida y nos intentamos meter como dos más, pero al acercarnos vimos que el control era bastante estricto, así que empezamos a buscar algún punto sin vallas para poder colarnos. Mientras lo buscábamos, nos dimos cuenta de que no eramos los únicos sin dorsal. A las 12.00h comienza la carrera, nosotros aún estábamos en la acera, corriendo a la par, pero sin entrar, hasta que encontramos el primer hueco sin protección y allí que entramos. ¡¡¡Ya estábamos dentro!!!
La carrera se desarrolló sin contratiempos. Los primeros 16km sin problema, pero a partir de aquí el cansancio y el miedo a lo que estaba por venir al día siguiente, nos hizo bajar el ritmo. Del 17 al 20 todo se desarrolló en un andar/correr para María, que apenas había entrenado, bastante intenso. Pero al llegar al 20 las fuerzas se sacan de donde no las hay y acabamos corriendo el ultimo km. Nos lo pasamos hablando sobre si entrar en meta o no ya que no llevábamos dorsal, y al final, decidimos entrar, en ese momento nos empiezan a llover regalitos, medalla, avituallamiento.... primera parte completada!!!!!

Meta Praga

Tenemos que decir que esta media maratón esta muy bien organizada, avituallamientos cada 5km, música en directo cada km, y mucha gente en la calle, y digo en la calle, porque así estaban, en la calle tal cual como estatuas. Nunca había corrido una carrera donde la gente no anime a los corredores, menuda pandilla de sosos.... Y que decir, de los propios corredores, había muchísimo silencio, había zonas en las que solo se oían nuestros pasos, nadie hablaba, nadie reía  todos en silencio, como si estuvieran haciendo penitencia. Pero como en todas partes te encuentras frikis como nosotros, entre tanto silencio de vez en cuando oíamos a gente hablar.....y decíamos ¡¡uy!!! eso creo que lo entiendo.....y nos liberamos hablando en nuestro idioma con corredores de Albacete, o de otras provincias....  La experiencia fue dura, el frío una vez empezamos a correr ya casi ni se notaba, eso si cuando terminamos...eso era otra cosa....directos al hotel, duchita y a seguir corriendo para coger el tren, destino BERLIN. 

El viaje a Berlin en tren fue un poco suplicio, 5h sentados en asientos no muy cómodos  con las piernas doloridas y sin poder moverse mucho, no fue lo mas adecuado para descansar, pero no había mas. A las 21:00h estábamos en Berlin. Todo volvia a empezar.

7/4/2013: 1/2 maraton de Berlín

Amanecemos en Berlin, ninguno de los dos tenemos lesiones y tampoco excesivo dolor, las medias de descanso y el gel frío hicieron su efecto.
Esta vez nos tocaba madrugar, la carrera empezaba a las 10.05h y había que desayunar con tiempo. 
A las 8.00h ya estábamos en el desayuno, aquí fue donde empezamos a darnos cuenta de la magnitud de esta media maratón  el comedor estaba lleno de corredores, y nos hizo mucha gracia comprobar que los plátanos aquel día volaban.
Tras el gran desayuno, fuimos a ponernos "wapos" para la última parte del reto. Hacia un día de sol perfecto, y pensamos que no haría tanto frío como en Praga, ERROR, ¡¡menudo frío al salir a la calle!!
Nos pareció una media maratón muy bonita, con diferentes modalidades, y sobre todo muchísima participación. La gente parecía estar mas animada que en Praga, pero tampoco nada del otro mundo.

Salida Berlín


Meta Berlín

Esta vez la entrada a la carrera la teníamos mas fácil  fuimos corriendo 50 m delante de la salida y nos colocamos en una zona abierta para poder entrar, los primero en salir los negritos....vaya ritmo!!!! Y después cuando empezó a llegar la gente como nosotros, ahí que entramos, ningún problema, comenzaba la segunda parte del reto. Al principio sentimos algo de dolor, pero poco a poco a medida que los músculos van entrando en calor, ya te acostumbras. Empezamos a mejor ritmo que en Praga, quizás porque ya no había que guardar nada, era la última y había que disfrutar. Una de las cosas buenas que tiene esta media maratón  aparte de la gran organización, es que pasa por casi todos los puntos importantes de la ciudad. Lo primero que nos encontramos, la puerta de Brandemburgo, donde provocamos las risas de la gente que estaba viendo la carrera, porque con dos huevos no paramos a hacernos una foto, como no lo vamos a hacer con semejante monumento!!!! La carrera pasa justo por debajo y nos encantó!!! Esta vez hasta el km 18 aguantamos, hacia un perfecto día de sol, el frío del principio ya se había pasado, había música cada km, avituallamientos cada 5km, es la ultima parte del reto y estábamos disfrutando. Todavía recuerdo el punto exacto donde una de las rodillas de Maria dijo basta, km 18 Checkpoint Charlie, llevaba varios km aguantando, y en este punto tuvimos que empezar a andar- correr, lo tuvo que pasar muy mal, pero no quedaba nada, y ella quería terminar, así que llegados al km20 solo quedaba echar el resto y terminar, ultimo km entero corriendo con una gran sonrisa de satisfacción, entramos en meta, reto conseguido, y lo mas importante nos habíamos superado. 

Enkarterri Triatloi presente en la puerta de Brandemburgo


A pesar del cansancio a las 14:00h y tras la ducha correspondiente, salimos a disfrutar por fin de unos días de turismo por la ciudad, y al pasar por la zona de llegada, pudimos comprobar que cuatro horas después, había gente llegando a meta, era INCREIBLE esta media maratón, nos llevamos un bonito recuerdo!!!!!! Una experiencia irrepetible, y muy bonita, y todo gracias a la más loca entre las locas, MARIA, aunque yo prefiero llamarla la mas valiente entre los valientes.


Enkarterri Triatloi FINISHER PraBer13

Esto ha sido todo, esperamos no haberos aburrido mucho, a seguir entrenando y buscando nuevos retos!!!!

ENEKO Y MARIA.

2 comentarios:

  1. Creo que el título debería ser:
    "Como correr dos medias por la jeta"
    En un blog deportivo creo que este tipo de post sobran.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Tienes toda la razón del mundo, estas cosas no se deben de hacer, por eso pedimos disculpas a los organizadores de las dos medias maratones , a los participantes que se inscribieron con su dorsal correspondiente y a todo aquel que lee el blog y que le ha parecido mal, no se volverá a repetir.

    Lo sentimos de verdad, no volverá a ocurrir.

    María y Eneko

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions