Crónica Triatlón Bermeo 2013

2013/05/05

Primeras impresiones de Sendoa Florez (@sendoaf) en el debut de la temporada de triatlón en el circuito vasco-navarro, Bermeo

La primera prueba del circuito vasco-navarro de triatlón 2013 se celebró el 3/5/2013 en la localidad de Bermeo y allí fuimos 16 componentes (Jon Zubiaur causó baja de última hora, pero se acercó a animar) de Enkarterri Triatloi. Muchas caras nuevas y otras no tanto del mismo equipo nos juntamos en los boxes a la hora de dejar todo el material.

Varios del equipo (foto: @mikelatstrespa)


En el otrora más importante puerto pesquero de la cornisa cantábrica, el agua estaba fresquita, sin llegar a estar fría, ni tampoco fresca fresca, fresquita, así sin más, nos juntamos todos los triatletas que nos habíamos citado con la gesta.
 
El puerto, lleno absoluto. La gente dispuesta a animar a ambos lados de la línea de salida: de pie, sentados o apoyados en algún coche. No era para menos después de haberse quedado una tarde primaveral en la que rondaban los 20 grados (sí, el sol también existe en Euskadi), ya parece que la primavera quiere entrar después de este invierno de entrenos bajo la lluvia. En la foto podeis ver el aspecto de los boxes antes de la salida.


Empezó la natación: 750 metros y como en todas las salidas desde el agua, al principio hubo mucho empujón y agobio en los primeros metros. En las boyas atascos, todos queríamos pasar por el mismo sitio y más corto hasta enfilar una natación más seguida y libre de empujones hacia la rampa del puerto y entrada a boxes. Para que os hagais idea del espectáculo de dichas salidas desde el agua, os dejamos el tuit que ha colgado InneventoSports:


Una vez en boxes me encuentro con casi todo el equipo. Por no perder tiempo me dan ganas de salir con el neopreno y el casco puesto pero, ¡quieto ahí!, vamos hacer las cosas bien.

Ya en la bici y sobre un circuito de toboganes por la costa que pasa por las localidades de Mundaka y Busturia en dirección Gernika, con la presencia de un poco de aire, por lo que ir resguardado en los pelotones y estar muy atento nos permitió un sector de ciclismo menos duro. Se rodó a medias superiores a los 30km/h...

Bajando por el pavé al box (foto: @mikelatstrespa)


Una vez se llega con la bici al puerto de Bermeo y sobre el adoquinado, mejor decir pavé que queda más mítico, enfilamos con la bici en la mano hacia boxes.


Sendo Flórez (foto: Igone Rico)


La carrera a pie, sobre un circuito de dos vueltas que discurre por el puerto de Bermeo, con curvas y alguna pequeña cuesta en la que bien se agradecería un empujoncito. Siendo animados por la cantidad de público que se congrego a lo largo del puerto realizamos, los cinco kilómetros que nos separaban de la línea de meta dando ya el resto de los que no quedaba en este triatlón que es uno de los míticos del circuito vasco-navarro.

Alvaro y Zugasti (foto: @jessitri)


Para finalizar, nos gustaría dar las gracias a todos los que fuisteis a animarnos y en especial al pueblo de Bermeo que desde el Enkarterri Triatloi deseamos que se recupere cuanto antes de la tragedia sufrida unos días atrás.

Eskerrik asko guztio!

Enkarterri Triatloi, follow the green, the #greenpower!

Los ganadores en categoría masculina y femenina fueron el australiano Nicholas Kastelein y Estefanía Gómez respectivamente.


Podio Triatlón Bermeo 2013 (foto: www.triatloi.com)

CLASIFICACIONES:

http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=70


Algunas fotos de la carrera (ojo a la que sale el ganador, un crack en todos los sentidos):

vaya tres....

Nick Kastelein junto a varios del equipo. Es todo tan verde...¡Un crack!

Endika Landa, otro de los debutantes con el equipo (foto: Igone Rico)

¡Más fotos en el Facebook del equipo! Allí nuestros triatletas las suelen colgar
**********


Hoy también se ha disputado en Salou una de las pruebas del circuito ExtremeMan, que en julio desembarcará en Getxo (y a la que acudirá parte del equipo), disputándose en distancia 1,9-90-21 como ya os indicamos en la previa. En dicha prueba nuestro compañero Isaac ha sido finisher en su primera incursión en la media distancia.Y en Getxo vuelve afrontar la distancia, pero con un circuito de bici muy muy duro, del cual ya habrá tiempo de hablar.

Y para muestra, esta foto que le hemos "robado" de su cuenta de facebook...esperemos que no se enfade, jejejejeje.


Isaac FINISHER ExtremeMan Salou (foto: Issac)

Isaac con el mejor recovery...¡una birra! (foto:Elia Laudio)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions