Presentación Enkarterri Triatloi 2013

2013/05/14

¡Llegó el día! la presentación, la puesta de largo, darnos a conocer ante la sociedad encartada; vaya desvaríos y aires de grandeza que tenemos...jajaja.

El jueves 9 de mayo nos presentamos de forma oficial en las Bodegas Virgen de Lorea en Otxaran (Zalla). El equipo ha crecido mucho desde su creación, allá por el no tan lejano año 2008, cuando tres "locos" del triatlón (Alvaro, Jon Kepa y Jon) decidireon unirse y formar lo que sería el embrión del club, el Balmatri Triatloi Taldea. Desde entonces, el club ha crecido de forma exponencial, pasando a tener para la temporada 2013 ¡62! federados, incluyendo 6 chicas.

Esta primavera no da tregua, y si, el jueves también llovió; y no, no era un sirimiri, llovía como si no lo hubiera hecho en semanas...Al final se decidió que la presentación, con charla del presi y el picoteo, se realizara dentro de las bodegas, junto a las kupelas de txakoli.

De aquí saldrá el excelente txakoli de Otxaran


La hora acordada era las 20:00, pero para las 19:30 ya se veía ajetreo en la zona, parece ser que nadie quería quedarse fuera de la foto...La mayoría con la nueva equipación, a falta de la última remesa, lucían muy muy elegantes. Por lo menos que no se diga que no se nos ve en las competiciones.

Nos fuimos cambiando de ropa, aunque hicera "fresco", el acto lo requería, y para la foto había que salir elegantes ¡apretando cuadriceps! No seremos pros, pero aparentar, bien que lo hacemos. Corrillos, presentaciones, charlas, risas (nerviosas), saludando a compañeros, retoques de última hora...quien haya organizado un evento similar sabrá de que estamos hablando.

Parece que la lluvia nos da tregua, así que sin perder tiempo y aprovechando esta "ventana de buen tiempo" nos dirigimos a los exteriores de las Bodegas, donde se encuentran las uvas que tan excelente caldo proporcionan una vez fermentadas en las barricas. La vista que proporcionan los viñedos es verdaderamente sobrecogedora, colgados de la montaña, ya sabeis que los terrenos llanos no son lo nuestro.

Las Bodegas Virgen de Lorea vistas desde los viñedos

Toca la foto oficial de la temporada. Esperamos un poco por si llegan los rezagados, la gente tiene vida aparte del triatlón, aunque algunos no os lo creais. Nos avisan que el tiempo se nos echa encima y la luz cada vez es peor en el exterior, así que a posar. Somos peor que los niños de 5 años para posar, hasta que el fotógrafo se pone serio y nos coloca a cada uno como corresponde; hagamos caso al profesional de esto. Firmes, ¡AR!

Enkarterri Triatloi 2013


Todos sonrientes, como no podía ser menos y con ganas de abrigarse más de uno. De vuelta a las bodegas, faltaba presentarnos ante el público allí congregado. Algunas palabras había que soltar, para ello tenemos a nuestro presi, Álvaro. Los típicos agradeciemientos a nuestros colaboradores y en especial a Visit Enkarterri por facilitarnos en todo momento la celebración del acto, sin cuya ayuda, no hubiera sido posible celebrarlo.

La sesión fotográfica todavía no ha acabado, ahora toca otra serie de instantáneas para El Correo en la zona de las barricas. Recordais el videojuego de los '80, el tetris, pues algo parecido tuvo que hacer el fotero para colocarnos y que todos salieramos en la foto. Al final lo consiguió, le costó, pero lo consiguió.

El presi se dirige al público congregado. Parece un político...jejeje


Si habeis llegado hasta aquí, el hambre y la sed de habrán apoderado de vosotros, podemos suponer. A nosotros nos pasó igual, y más celebrándose el evento en unas bodegas de txakoli. Pues nada, algo de picoteo nos esperaba en la sala de las kupelas: txakoli, como no Virgen de Lorea, queso, pan, embutido...todo ello con denominación de origen Enkarterri y todo bueno no, lo siguiente.


Estas no bebimos...aunque no estarán malas


No os hemos hablado de nuestro invitado especial, bueno primero hablemos de nuestros amigos que acudieron, y el guest starring para el final. Entre otros estuvieron nuestros amigos de Trirunners y de Innevento, que acudieron puntuales a nuestra invitación, no esperábamos menos. No sólo de fuera de Enkarterri se acercó gente, también gente del ámbito deportivo de la comarca. No queremos citar a nadie, porque seguro que nos olvidamos de alguno...


Posando frente al edificio principal


Y os preguntareis: ¿a quién han llevado estos chalaus del triatlon? Pues nada más y nada menos que a Nicholas Kastelein (@NickKastelein), vencedor en las primeras dos pruebas del circuito de Euskal Herria de Triatlón en Bermeo y Deba, marcando en ambas pruebas el mejor parcial de natación. Habitual en las pruebas ITU, tanto en la Copa del Mundo como en las pruebas de Oceanía y Asia, obteniendo un 7º puesto en Ishigaki (Japón) y 9º en Mooloolaba (Australia) , donde venció Javier Gómez Noya. Cuando se trata con gente tan humilde a la par que grande triatléticamente hablando, da gusto. El jueves, tras el acto y tomar algo en Balmaseda, se hospedó en el coqueto Hotel San Roque. Y el viernes...el viernes a rodar con la grupeta #Green Power como no podía ser de otra forma. Y de postre, comida con parte del equipo. Ha dicho que vuelve, está viviendo en Vitoria-Gasteiz una temporada, a conocer mejor nuestra comarca y sus carreteras ideales para la practica del ciclismo.


Junto a Nick antes de salir desde Balmaseda


Rodando por las carreteras de Enkarterri

Y hasta aquí lo que dió de si la presentación. Lo que ocurrió en el pintxo-pote de Balmaseda no os vamos a contar, o si...a lo mejor en otro post, de este, vuestro blog. A vuestros pies, siempre.

P.D.: en breve entrevista a Nick

4 comentarios:

  1. Que parezco un político? Cabrones! Os voy a empezar a txorizar y cobrar con sobres! Que esta de moda

    ResponderEliminar
  2. Gran post, una vez mas felicitar al escritor.

    Green power Aurrera

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de post y grande nick...tio humilde y simpatico donde los haya!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita presentación en las Bodegas Virgen de Lorea! Y Nick Kastelein, un tipo muy majete, y no estamos hablando de un cualquiera, eh?
    Cuando las cosas se hacen bien.....

    Gallas

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions