Previa Challenge Vitoria-Gasteiz

2013/07/23

Aquí estamos, a pocos días de, podríamos decirlo sin equivocarnos, la prueba más mediática (que no se lo tome nadie a mal, ¿eh? Que la gente es muy sensible...) de la temporada de triatlón de Euskadi y parte del extranjero (parecemos de Bilbao): Challenge Vitoria-Gasteiz


Macca y Eneko (foto: www.triatletasenred.com)


Desde que se presentó la prueba allá por noviembre, mucho ha llovido, y este año ¡más que nunca! Muchos duatlones y triatlones del circuito de Euskal Herria, y en muchas, por no decir en todas, de dichas pruebas hemos participado, unos más que otros.

Siete serán los triatletas del club que afronten la "temida" distancia ironman: 3800m a nado, 180km en bici y para finalizar 42km a pie. Ya pensar en cada una de las pruebas por separado impone respeto, así que imaginad sin las juntamos las tres...y sin drafting. Si bien en nuestro facebook ya nos hemos hecho eco de los mismos, a continuación intentaremos que los conozcais mejor:

  • Pedro Abad (@p_abad): conocido en los círculos más próximos y redes sociales como IronAbad. Arrastra una lesión en su rodilla, lo cual no le ha impedido ser finisher en Bilbao, Zarautz (reconvertido en duatlón debido a las medusas) y Getxo, amén de varios duatlones y triatlones de menor distancia. 
"disfrutando" en Bilbao Triathlon

  • Egoitz Bikandi: se presenta a la prueba muy fuerte. En los training day de Bilbao se le vió muy fino, lo cual lo corroboró en Bilbao, siendo el segundo componente del club en meta, muy cerca del primero. Cuando veais una gorra verde de ciclista, allí estará Egoitz. No dudamos que tiene marcada la prueba en rojo.
En Zornotza ya estaba fino... (foto: @ikguallas)

  • Raúl Fernández: "Txiru" llega muy muy fuerte. Los últimos entrenos junto a Endika no dejan ninguna duda al respecto. Si bien en Bilbao tuvo que retirarse debido a una hipotermia, los resultados en los duatlones (fue el primero del club en Zarautz) y en el reciente Triatlón de Laredo le sitúan en la pomada.
Raúl "volando" en Tiatlón de Laredo

  • Endika Gallarreta (@endikatri): otro de los gallos del club. Es la prueba para la que lleva pensando desde antes de que la misma se presentara en otoño. Ha realizado el circuito de bici, lo cual le confiere cierta "ventaja", jejeje. Nos dice que es muy rápido, pero cuidado, que si nos pasamos de rosca, se puede hacer muy dura la carrera a pie.
Cómo le gusta remangarse el top....

  • Iker Gallastegi (@ikguallas): el "giputxi" sale de una reciente lesión de rodilla, que espera haberla recuperado. Debido a temas laborales, sólo ha participado esta temporada en Bilbao (donde se le reprodujo el dolor) , así que espera darlo todo y ser finisher en su debut en la larga distancia tras varios Zarautz y Bilbao en sus piernas.
Fundamental el apoyo de los de casa...

  • Eneko Inés: año relajado en cuanto a competiciones de media distancia tras el disgusto del abandono por problemas mecánicos en el Half de Wild Wolf Series by Polar de Madrid. Llegaba en plenitud de facultades a la prueba mdrileña, por lo que buscará resarcirse en Vitoria, si bien su única meta es disfrutar de una distancia desconocida para él.

Esperemos que todo vaya OK, Eneko


  • Jorge Unzueta (@JorgeUnzuetaM): nuestro particular DreamMaker llega a tope de ilusión y entrenamiento tras una muy buena carrera en ExtremeMan de Getxo y con la "ventaja" de haberse enfrentado a la distancia ironman el año pasado en el Ironbask de Donibane Lohizune. Tiene todo de su parte para superar la reválida.

El jefe del tripostureo con esas gafas (foto: @photodeporte)

La verdad que tener tan cerca de casa, a 50' escasos desde nuestra comarca, una prueba de estas características es como un sueño hecho realidad para todos nosotros. Siempre leemos crónicas y blogs de triatletas que compiten en tal o cual prueba: que si Roth, que si Frankfurt, incluso Niza, por citar algunas de las más conocidas, y hasta algún afortunado en ¡Kona! Y ahora lo tenemos aquí al lado. Por desgracia siempre valoramos lo que tenemos fuera, y pocas veces lo que tenemos en casa. Estamos, por lo tanto, ante una excelente oportunidad de vivir tanto desde dentro (los 7 participantes del club) como desde fuera (familia, amigos...) de vivir una experiencia triatlética única.

No sólo el día de la prueba se disfruta de un evento deportivo de esta magnitud, sino que los días anteriores las marcas deportivas, ruedas de prensa, voluntarios, entrevistas en medios...nos dan pistas sobre lo que se va a disputar el domingo.

Los nervios empiezan a hacer acto de presencia a la vez que se va acercando la fecha, y las dudas surgen una tras de otra en nuestras cabezas: ¿qué material necesito? ¿cuánto he de entrenar las semanas anteriores? ¿seré capaz de afrontar con éxito la distancia?...muchas preguntas, demasiadas para triatletas aficionados como somos. Aún teniendo experiencia en pruebas triatléticas, no nos daremos cuenta de la magnitud de la prueba a la cual nos enfrentamos hasta que el sábado nos acerquemos a Vitoria-Gasteiz a dejar el material en los boxes. Y no sólo dudas, sino que nos fijaremos en los demás triatletas rivales/compañeros y murmuraremos: bufff, ese está muy fino, vaya "pepino" lleva áquel, cuánto tiempo sin ver a Fulanito, mirad, ahí están los del club de tal localidad...

Desde nuestras redes sociales (facebook y twitter: @enkarterritri) intentaremos manteneros informados de las horas previas a la cita con la gloria o el desastre total como telón de fondo, aunque queremos que quede esto bien claro: el sólo hecho de enfundarse en un neopreno para disputar una prueba, bien se a en distancia sprint o ironman, ya es un éxito para nosotros, y algo digno de mención.

Para terminar, os dejamos los horarios aproximados de la carrera, recordandoos que los nuestros disputan la prueba open.

Horarios (foto: @ChallengeVG)


Poco más que desear suerte no sólo a los nuestros, sino a todos aquellos que el domingo 28 se lancen al agua y sean capaces de completar los 3800m a nado, rodar sin contratiempos los 180km sobre la bici y disfruten junto al público que se reunirá en los 42 km a pie por las calles de Vitoria-Gasteiz.

#GREENPOWER




3 comentarios:

  1. Suerte chicos, estáis locos, espero que no haga demasiado calor y os veamos a todos los #GreenPower cruzar la línea de meta. Venga, mucho ánimo y a recoger los frutos del duro trabajo. IRMA

    ResponderEliminar
  2. Animo mutilak!!! Emon gogor baina buruakin eh!!! Hastiakin bakarrik harro gaituzue eta!!! Espero dot Cerro ahizpek informauta euki nazatela proban zehar!!! Eutsi goiari gudariok!!!
    UNAI

    ResponderEliminar
  3. Video resumen de la prueba Challenge Vitoria 2013... Copia y pega esto en tu navegador... http://youtu.be/Ne4OXZ688Tg

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions