Wild Wolf -Triathlon Series by Polar 2013 - Donostia

2013/09/14

Tras publicarlo en la web de nuestros amigos de TriatletasEnRed , os traemos al blog la previa el Wild Wolf Triathlon Series by Polar.

Llega a la donostiarra playa de Ondarreta la familia triatlética de Wild Wolf Triathlon Series by Polar 2013 , sede de la 8ª  prueba de la franquicia, con la inscripción cerrada desde hace unas fechas, sinónimo de la atracción que ejerce la Bella Easo sobre el mundo triatlético; ya que no es la primera prueba de similares características que se disputa en la cita localidad, sino que anteriormente y durante el mes de junio se han disputado ¡CINCO triatlones! Donostri (9 de junio), III. Triatlón en Familia (23 de junio), Donostiako Herri Triatloia (23 de junio), Donostiako V. Emakumezkoen Triatloia (29 de junio) y seguramente uno de los triatlones más míticos del norte:  XXVIII Triatlón Internacional del Atlético San Sebastian- Memorial Onditz (30 de junio).




La aventura de las series Wild Wolf by Polar arrancó allá por el 29 de junio en Madrid, y dos meses y medio después, el domingo 15 de septiembre, aterriza en la capital gipuzkoana tras un tranquilo mes de agosto en cuanto a pruebas de triatlón en nuestra tierra. Un periplo que, además de la capital madrileña,  ha visitado , en orden cronológico: Castellón, Barcelona, Andorra, Tarragona, A Coruña y Palma de Mallorca. Y que posteriormente continuará el periplo triatlético por Gavá para dar por finalizadas las series el  5 de octubre en Málaga.

La principal característica, y que lo hace verdaderamente especial, es la multitud de distancias sobre la que se disputan las series, lo que lo convierte  en algo muy atractivo para los deportistas que estén pensando en iniciarse en el mundo del triatlón:

-Modalidad sprint (750-20-5)
-Modalidad sprint por relevos (750-20-5)
-Modalidad olímpica (1500-40-10)
-Modalidad olímpica  por relevos (1500-40-10)




En casi ninguna, por no decir ninguna, de las pruebas que se disputan en territorio vasco se da  la circustancia de juntar a ¡1200! triatletas disfrutando de nuestro bello deporte, 1200 inscritos nadando en las aguas de la playa de Ondarreta y corriendo por las calles de una de las ciudades más bellas de la península, con un público muy entendido y sobre todo, que no para de animar, bien sea al primero como al último clasificado; un público que no se cansa de acudir a cuanta cita deportiva atraviesa su ciudad.

Lo que llama la atención, y mucho, es la capacidad de Wild Wolf Series by Polar de atraer gente, ya que en los últimos años pocos son los triatlones que se disfrutan en el mes de septiembre en Euskadi. En cambio, hace 20 años, muchas de las pruebas se disputaban en septiembre se han ido a trasladando a los meses estivales de junio y julio, obviando el mes de agosto para la práctica del triatlón, y la pregunta es: ¿por qué razón está el mes veraniego por excelencia en "desuso"? Una pregunta sobre la que seguramente volvamos a lo largo de este invierno.

La temporada va llegando a su fin. Ya habrá tiempo de echar la vista atrás y comentar los resultados con más calma. Analizar las cosas buenas y las cosas malas de las competiciones, "pros y contras" que se dice.
Hasta ese momento, disfrutemos de lo que nos queda de temporada, por lo cual invitamos a todos los amigos del triatlón a acudir el 15 de septiembre a Donostia y disfrutar del espectáculo que ofrecerán 1200 triatletas.

Y como no, allí estaremos representando a Enkarterri Triatloi en las aguas de Ondarreta.

GreenPower








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions