IV duatlón por equipos (CRE) de Leciñena - MonegrosMan

2014/03/05



El pasado fin de semana 6 compañeros del equipo participaron en el IV Duatlón por equipos CRE en Leciñena (Zaragoza), competición englobada dentro del circuito MonegrosMan Series . A continuación os dejamos un resumen de lo que dio de sí el fin de semana por tierras aragonesas. ¡Que no ha sido poco!

Cartel anunciador Monegros Man Series

La expedición de Enkarterri Triatloi partió desde Balmaseda (Bizkaia) a las 21:00 del viernes con 3 de sus integrantes, para un total de 6 que componían el equipo: Mario a los mandos de la "trifurgo" junto con Maza (Ander) y Zugas. Nuestro destino,un apartamento en Zaragoza. 

Durante el viaje, se respira en el ambiente el nerviosismo por competir en una modalidad completamente nueva para todos nosotros. A su vez, teníamos curiosidad por conocer el ambiente de la prueba.
Tras dar varias vueltas por Zaragoza zapital, a las 00:30 por fin llegamos al apartamento. La primera fase de la expedición, finiquitada.Tras una cena ligera y preparar el material para el día siguiente, toca descansar para rendir al 100% en la cita del sábado.
 
A las 10 suena el despertador en la casa de los “Green Power”. Salimos a soltar piernas por Zaragoza y de paso aprovechamos para hacer acopio de comida. Sin darnos cuenta, son ya las 11:30 y empezamos a preparar la comida. Un arroz 3 delicias y unas pechugas con fresas de postre será suficiente para afrontar la prueba de la tarde. Ya veis cual es nuestro combustible...jejeje.

Mario, Ander e Iñigo

Después de comer, nos relajamos un rato, si es que se puede estar relajados antes de una competición, mientras vamos revisando y volviendo a  revisar que todo el material esté OK. Es una buena forma de evitar disgustos de última hora. 

 A las 12 hablamos con los otros 3 compañeros que ya están de camino. Visto el horario que manejan, decidimos citarnos ambos "bandos" directamente en Leciñena, localidad donde tendrá lugar el duatlón.

A las 13:30 la expedición al completo de Enkarterri Triatloi llega a Leciñena. En otra "trifurgo" (hacemos llamamiento serio por si algún alma caritativa desea patrocinar  nuestras furgonetas y/o expediciones, es cuestión de comentarlo...jejeje) Unai al volante, junto con Sendoa y Eneko se unen a Mario, Maza y Zugas. Equipoa al completo, otra de las fases cumplida. ¡Ya estamos todos!

Sendoa y Eneko ensayando la postura "aero" en la furgo

 Una vez nos hemos juntado todos, nos acercamos al punto de recogida de dorsales. El buen ambiente que se respira entre deportistas y organizadores es digno de mención. Todo el pueblo se vuelca en la organización de la prueba, y eso siempre es síntoma de que la implicación por que todo vaya bien será total.
A las 14 hay una pequeña charla técnica, "breefing" que le dicen algunos, donde informan de la última hora del estado de los circuitos que componen la prueba. Recordemos que se trata de un duatlón sprint, 5-20-2,5, sin drafting entre equipos. Equipo a seguir: dorsal 26.

Otra vez nos toca disputar una prueba "épica", por eso del sol que luce en el cielo...noten la ironía. Dorsales en mano, realizamos el primer calentamiento del día. Como alma que lleva el diablo nos dirijimos corriendo a la furgo, ya que el tiempo de perros no invitaba a mucho más. Ale, primer calentón de la jornada.

Dorsal a seguir

Son las 14:30 y entramos al control de material y a preparar nuestro "box" y a colocar todo en sus sitio. Cada equipo tiene asignado un espacio dentro del recinto acotado para ello, donde dejamos el material necesario. Parece que esto ya va en serio, Es aquí cuando empezamos a determinar detalles propios de la carrera, entre ellos en que orden realizaremos la de entrada al box. Revisamos que esté todo OK y vuelta a la furgo, a pesar del sol y calor reinantes...

Los nervios empiezan a aflorar. Son las 15:15 cuando empezamos a hablar de la carrera. Quién iba a marcar el ritmo en el primer parcia; a qué ritmo íbamos a correr;... Finalmente decidimos que los hombres con mejor ritmo a pie sean quienes lleven la batuta en el primer parcial. En la bici teníamos clara la estrategia: los hombres más fuertes sobre las dos ruedas cargarían con la responsabilidad de marcar un ritmo rápido, pero sostenido durante este parcial. Y en los últimos 2,5 km de carrera a pie, nuevamente se repetiría la estrategia de la primera parte.Pero ya sabeis, de la teoría a la práctica, hay un buen trecho.


Decían que hacía frío...

Todo en su sitio

 A escasos 30 minutos del inicio de la prueba salimos de nuestro escondite, tras habernos embadurnado en protección solar. Venga, vale, la broma llega a su fin, hacía un frío tal, que los grajos volaban bajo. Comenzamos a calentar. La tensión va "in crescendo". Intentamos entrar en calor bajo la incesante lluvia y la baja temperatura. Pero bueno, que venimos de la región de la lluvia, ¿qué va a ser esto?

Faltan 5 minutos. STOP. Nos llaman a la cámara de salidas. STOP. Últimos ánimos. STOP. Últimos consejos. STOP. En la línea de salida.STOP. Vamos que nos vamos. STOP.

Iñigo, Unai, Sendoa, Ander, Mario y Eneko

 A las 16:00 comenzamos la carrera.
 
Primeros metros con ritmo alegre y perfectamente organizados. Mario y Porti (Unai para su familia) tirando en cabeza, escoltados por Eneko y Maza. Cerrando el grupo iban Sendoa y Zugas. Los primeros 2km vamos todos muy cómodos. A partir de aquí Sendoa saca su faceta de sufridor, y termina los 5000 aguantando a un exigente ritmo. Cabe destacar que las condiciones del circuito a pie eran bastante duras:
de los 2,5km que tenía el circuito 2km eran sobre pista de tierra, polvo más bien, que junto al la lluvia formó un chocolate de lo más interesante. Pero íbamos disfrutando como nunca. Luego diremos que no nos gusta sufrir...

@Fototri

Ya entremos en el "box" para recoger la bici llenos de barro hasta las orejas (literal). La transición no fue nada del otro mundo. Aunque sí que es cierto que hubo algún momento de confusión.Alguno las paso canutas para ponerse el casco, pero no vamos a dar nombres. Ya recibirá la sanción interna correspondiente. ;)

Tras unos breves momentos de nervios, ya estamos todos sobre las "flacas" y "cabras". Arranca el sector en bici. Nada más salir una subida de 1,5km sostenida pero que no deja de picar hacia arriba, que se hace dura,entre otras cosas por las zonas con tierra y barro que había. 

Es a partir de aquí cuando nos organizamos y la maquinaria de Enkarterri Triatloi empieza a engranar correctamente y consigue rodar a un ritmo considerable, doblando a un equipo (dorsal 27). A partir del km 15 Mario empieza a acusar el ritmo que ha llevado hasta entonces. Sale de una lesión y no ha podido rodar las últimas semanas como le hubiera gustado. Una cosa tenemos clara: si somos un equipo, lo somos para lo bueno y para lo malo, así que bajamos el ritmo para reincorporar a Mario al grupo. Tras los 5 km finales y duros para "manin", llegamos a la transición. Bastante caótica por cierto. Teníamos las manos entumecidas por el frío y eso nos provocaba serias dificultades para quitarnos el casco, ponernos las zapatillas… Una vez más estamos todos. Somos un equipo, así que todos juntitos. 

Comenzamos la ultima sección de la prueba, 2,5km finales de carrera a pie. Disfrutando al 100% el ambiente por las calles de Leciñena, donde se congrega mucha gente, lo que hace que el sufrimiento sea menor. Agradeceder a los habitantes de la localidad zaragona, otra vez más, el entusiamo y las ganas de animar demostradas a lo largo de la prueba a pesar de la tarde de perros que hacía. 

¿Dónde está Ander? @Fototri

 Últimos metros  y cruzamos la línea de meta. La satisfacción que produce entrar todo el equipo unido en meta es indescriptible. El ambiente de compañerismo y superación se respira entre todos nosotros.

Rápidamente otra vez a la furgo, por correr que no sea, a coger ropa de abrigo. Nos da mucha pena marchar tan rápido de la zona de mete, el ambiente es espectacular!
Tras ducharnos y ponernos ropa limpia, vamos a recoger el material del box, cuando de repente........ ¡barbacoa a la vista! Una barbacoa con decenas de filetes de panceta tostándose al fuego del carbón…salivando más que el perro de Paulov...una delicia. Nos paramos para coger fuerzas, un bocadillo de panceta para cada uno será suficiente. Aprovechamos para mirar las clasificaciones. Puesto nº20dentro de la categoría élite. El resultado es para estar satisfechos, si tenemos en cuenta diferentes factores (climatología, novedad del formato de competición…). Todas las clasificaciones aquí

A las 19:30 estamos ya todos en el apartamento, y tras ducharnos, otra vez, y reponer fuerzas mientras descansamos , salimos a dar un paseo por la ciudad. Buscamos un sitio para cenar y finalmente vamos al D’Jorge donde nos pusimos como el gallo Kiko.Como vereis, algunos no somos de barritas y geles.
Para bajar la cena damos una vuelta por los bares de ocio de Zaragoza, mientras comentamos las aventuras particulares durante la carrera.
Nos vamos con un muy buen sabor de boca y con la certeza de que el año que viene volveremos a participar en el V. Duatlón por equipos de Leciñena.
Agradecer a nuestra “guía” por Zaragoza (Mónica) y personalmente a los eternos compañeros “ineftos” de CCAFD de Huesca: Mónica, Alex, Jorge Lainez y muchos más con los que no fue posible coincidir.


Iñigo Zugasti "Zugas" miembro del Enkarterri Triatloi

5 comentarios:

  1. Muy buena la cronica!!!

    ResponderEliminar
  2. Oso ondo!!! Representasteis al equipo tal y como es, fuerte y unido.

    Por cierto yo ya se quien es el alikate del casco jejejeje menudo figura.

    "Juniorra"

    ResponderEliminar
  3. Eran 6 pero nos representan a los 50 que formamos este gran equipo.

    Grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q describe muy bien lo q somos.... Un equipo para lo bueno y para lo malo... Donde desde el mejor hasta el menos bueno tiene mucho q decir, y un club en el que hay cosas q tienen mucha más importancia q un buen resultado. Zorionak chavales!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!

    Anonimo: Eskerrik asko

    Junior: no daremos nombres...de momento ;)

    Anonimo: de eso se trata, de ser un equipo y allá doinde vayamos estemos todos representados.

    Álvaro: Eskerrik asko.

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions