¡¡¡Empiezan los triatlones!!!

2014/04/28

Ya llega el agua a Euskadi y Nafarroa (nunca nos abandona a lo largo del año). El mar/río/ría/pantano... ya está aquí. Han sido 3 meses en los que la palabra duatlón ha sido la más escuchada en nuestros foros, arrancando a principios de temporada con el V Duatlón sprint de  Ermua y finalizando este sábado en la vecina y fronteriza ciudad armera de Eibar, donde se ha disputado su XXIII edición. Cabe destacar por nuestra parte la participación de María (estreno con el club), Kama y Mario.

Agirre (1º) y  Arnaiz (2º) en la meta de Eibar (foto: @gabamikel)
Kama y Mario...Mario y Kama (foto: Félix Beitia)
María, en breve arrglamos lo del tritraje...jejeje (foto: Félix Beitia)


En otras comunidades por el contrario, la temporada de duatlones no han finalizado. Prueba de ello es la participación de Endika y Pedro en Polanco (Cantabria) con un más que respetable 6º puesto del menudo triatleta de Aranguren-Zalla. Manuel Pando (-Triatlón Santander, que envío a gran parte de sua artillería) y Cristina Alles se proclamaron campeones de Cantabria.

6º puesto en el debut este año (foto: @cabarral12)

"Quién me mandará a mi..." (foto: @cabarral12)


y Fran, otro de los debutantes, en Castrillón (Asturias). Con mucho viento en el sectore de bici y vaciándose en la última carrera a pie. Cansado pero contento.

 
Fran en modo collage

Si en gran parte del estado los triatlones ya han comenzado, aquí en Euskadi el circuito de triatlón arranbca más tarde, concretamente este fin de semana con la disputa del VIII Triatlón de Bermeo organizado por el club bermeotarra Aritzatxu Triatloi Taldea ayudados en la gestión del mismo nuestros amigos de Innevento . Podeis echar un ojo a la crónica del año pasado.

¡¡¡Ganas de agua!!!
Pero para nosotros ya ha empezado la temporada de triatlones. El sábado Alex debutó con el equipo (este año hemos fichado bien...jejeje) en el ya mítico X Triathlon de Elche Arenales 113 (1500 participantes) y que este año contaba con un cartel de lujo: Passuelo, Del Corral,  Aimar, Gurutze Frades, Marina Daimlamcourt, Ana Casares...siendo los ganadores Passuello y Damlaimcourt.


Zorionak! En breve solucionamos lo del tritraje Alex... ;)
Y no sólo en la península, ya que Berna disputó en la isla de Fuerventura el Challenge Fuerteventura. Prueba ésta "plagada" de participación extranjera y con victorias para el pro alemán Andreas Dreitz y la danesa Camila Pedersen  y donde nuestro Berna se quedó a las puertas de ser sub 5h.

Un tal Button junto a Berna

En cuanto al domingo,  la primera edición de Ican Malaga (Asier), con victorias finales para Gustavo Rodríguez y Aída Valiño, y Triatló Terres de L'Ebre (Gonzalo) eran las citas elegidas.
Asier, aprovechando unos días libres se llevó consigo a la familia. Ésta es la forma de concialiar familia y hobby, llevarlos a donde se compite y de paso disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

La mejor medalla posible...

Si os ha sabido a poco...el domingo se disputó en Bilbao la XX Media Maratón en la que destacamos la 8ª plaza conseguida por Jorge y la participación de Sonia y Legarreta, que si no anduvieron en los tiempos de Jorge, dieron todo lo que tenían dentro.

-----------

A nosotros nos queda un poco lejos el mundo de las Series Mundiales WTS, pero debemos destacar la victoria del mejor triatleta español y mundial, con el permiso de los hermanos Brownlee a día de hoy (por lo menos en lo que a distancia olímpica se refiere) Javi Gomez Noya en la prueba disputada en la cuidad sudafricana de Ciudad el Cabo.


1 comentarios:

  1. Que envidia!!! Otro año mas que lo veo desde la barrera :( Mucho ánimo para todo el equipo!
    Aupa enkarterri triatloi

    Juniorra

    ResponderEliminar

 
enkarterri triatloi © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions